Lunes, 29 de Mayo de 2017
02:06 CEST.
DANZA

Acosta Danza cerrará una gira con actuaciones en The Royal Albert Hall de Londres

Luego de exitosas actuaciones en Hong Kong, la compañía del bailarín Carlos Acosta se prepara para cubrir un ciclo de presentaciones especiales en The Royal Albert Hall de Londres, informó la oficial Prensa Latina.

El programa titulado A classical farewell ya está previsto en la cartelera de la prestigiosa sala del 3 al 7 de octubre, mientras los organizadores difunden que esa será la actuación final de la primera gira de su recién formada agrupación.

Piezas icónicas de la danza clásica como el pas de deux de "El lago de los cisnes", "La sílfide" y "Diana y Acteón" forman parte del cartel.

"Je ne regrette rien", "End of time", "Les bourgeois" y "A Buenos Aires" integran también el programa que se caracteriza por su variedad de procedencias, coreógrafos y manifestaciones dentro de la vertiente clásica.

Con ese mismo espectáculo, Acosta Danza bailó durante mayo y abril en las ciudades británicas de Birmingham, Nottingham y Salford.

También actuó en Abu Dhabi el 26 y 27 de abril con el show Carlos Acosta and Friends, que incluyó a bailarines de su agrupación.

A inicios de julio, Acosta sorprendió en Hong Kong con Carmen, que tiene coreografía del propio bailarín, según destacaron medios de prensa en China.

Los 25 bailarines de su elenco poseen diferentes formaciones y biotipos. "El cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso", declaró Acosta antes de la premier mundial del grupo en La Habana.

Después de su retiro del Royal Ballet de Londres, Acosta decidió regresar a la Isla para formar su propia alineación, que ahora recorre otros escenarios del mundo.

El pasado mes de junio, el Instituto Cubano del Libro (ICL) suspendió la presentación del libro de memorias del destacado bailarín, Sin mirar atrás, una obra en la que lanza acusaciones de racismo contra el Ballet Nacional y su directora Alicia Alonso.