Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Teatro

Adulterios y desnudos en La Habana

A partir de la obra teatral Central Park West de Woody Allen, el pasado sábado se estrenó en la sala Adolfo Llauradó la pieza Adulterios. La obra, dirigida por Alexis Díaz de Villegas, es una puesta del colectivo Impulso Teatro.

El escritor, cineasta y dramaturgo Woody Allen emplea su humor sofisticado, con temas que le son recurrentes —matrimonio, sexo e infidelidad—, creando parejas disfuncionales, personajes neuróticos, con desajustes emocionales, que se destruyen entre sí por las mentiras y la doble moral.

No se descartan en la obra los enfrentamientos físicos y las palabras soeces. Por otro lado, hay una alusión al cine, en el camarógrafo y su ayudante, quienes filman las escenas como si se tratara de una película. La escenografía es minimalista, y la banda sonora refleja el espíritu neoyorkino del autor.

Obra de ingeniosos parlamentos, que provoca carcajadas sin dejar las reflexiones existenciales. Y como siempre, con un Woody Allen escondido tras uno de sus personajes.

Una exposición de arte erótico

Nexo Mixto es una exposición que abarca pintura, fotografía, escultura e instalación, donde participan renombrados artistas cubanos como Servando Cabrera, Raúl Martínez, Carlos Enríquez, Mariano Rodríguez, y Joaquín Blez, que se unen a la obra de nuevas generaciones, bajo el denominador común de lo erótico en la expresión artística.

Entre las obras más destacadas está la onda retro de la fotógrafa Abigail González Piña (1964), con su serie Tarjetas de visita, y las hermosas modelos de Blez, Gumá y Segovia.

Diversos son los soportrs y las técnicas empleadas: cartulina, papel, óleo, tela, cartón, tinta, silicona, metal, plata gelatina, madera, metal, impresión digital y collage.

La muestra se encuentra en la Galería La Acacia (18 entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa) y permanecerá abierta al público todo el mes de julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por si la articulista y el teatrero no lo saben, Woody Allen es un asqueroso pedofilo.  No fue llevado a los tribunales porque su entonces pareja Mia Farrow no lo hizo y sobretodo porque la fama y el dinero,por desgracia, lo "limpian" todo.