Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
CINE

El actor Jorge Perugorría ingresa a la Academia de Cine de Hollywood

El actor y director de cine Jorge Perugorría integra el grupo de 683 personalidades incorporadas este jueves a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la misma que entrega cada año los premios Oscar.

Entre los nuevos miembros latinoamericanos, además de Perugorría, también se encuentran el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas, la dominicana Laura Amelia Guzmán, y los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso, precisa el sitio oficial Cubadebate.

Además, aparecen los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía).

De los nuevos miembros oficiales de Hollywood, 283 no son estadounidenses y pertenecen a un total de 59 países.

"Esta clase 2016 continúa nuestro compromiso a largo plazo de dar la bienvenida a un talento extraordinario que refleje a quienes trabajan en el cine hoy en día", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

La edición de los Oscar de este año había desatado fuertes críticas después de que sus nominados incluyeran sólo a actores blancos por segundo año consecutivo, y pocos nominados que no lo fueran en otras categorías.

Boone Isaacs había anunciado previamente que iba a tomar medidas para aumentar la diversidad entre los votantes a los premios Oscar, que suelen ser mayores, blancos y hombres.

El objetivo de la Academia es aumentar la cantidad de integrantes mujeres y de las minorías étnicas en un 20% para 2020 y eliminar a los miembros que superen los diez años de inactividad en la industria.

La clase 2016 hará que la proporción de mujeres en la Academia suba del 25 al 27 %, y la de actores no blancos del ocho al 11 %.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Ano. 15:41, usted que parece tan al tanto de la carrera de este actor, ¿puede mencionarme alguna película no producida por el ICAIC protagonizada por él y que haya tenido éxito fuera de Cuba? 

Imagen de Anónimo

Tantas miradas no pueden estar equivocadas Perrogurría es un actor excelente con una carrera sumamente estable y no exenta de sacrificios para llegar pues no triunfó de jovencito ni a la primera, su éxito ha sido en diferentes partes del mundo con distintos criterios estético e idiosincrasia, No pueden separar los criterios políticos de los artísticos donde está el respeto a la diversidad de opiniones que tan mrecidamente critican de la dictadura, la industria del cine tiene miles de corruptos pero esto nos e lo debe a nadie más que a su trabajo verdad que otros pudieran merecerlo peor que le duela a quien le duela no ha sido ningun cobarde y tiene muchos filmes de critica social 

Imagen de Anónimo

Del refranero popular: Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos hubieran,ja,ja,ja, y A llorar a maternidad,pero no a Maternidad de Linea

Imagen de Anónimo

que se deba a la dictadura, bueno, era de esperarse si quiere disfrutar de las cosas buenas que ha conseguido en la vida que en cuba estan prohibidas. pero no ha llegado hasta alli por privilegiado de la dictadura, sino por su trabajo. quizas todo no sea brillante, pero la calidad de su actuacion en Fresa y chocolate es indudable, asi como en peliculas como Amor vertical, Guantanamera, la del gato de Lilo villaplana en honor a Angel santiesteban, La pared de las palabras, etc... asi tambien ha hecho muchas otras fuera de cuba y se ha ganado el reconocimiento. en cuba habra otros muy buenos y mejores pero por culpa de la dictadura no han podido lanzar sus carreras. Pero no mezclemos las cosas por favor.

Imagen de Anónimo

Yo quiero al babalao que atiende a éste, porque vayaaaaa. Ya esto no es normal...con lo mal actor que es y peor como director y no para de recibir privilegios. Oportunista donde los haya!

Imagen de Anónimo

Como la mayoría de los intelectuales y artistas cubanos residentes en la isla, me parece alguien mediocre, que triunfa en Cuba gracias a su posición política. Y porque tiene poca competencia, al ser privilegiado frente a otros que ni siquiera podemos conocer.Pasa en todos los órdenes de la vida comunista cubana: para poder vivir, viajar y trascender, deben demostrarse fieles al régimen. O al menos, no hablar mal de Castro I o II. No sea cosa que los saquen del pedestal y deban volver al llano. Vivir del cuento, con CUP y sin poder asomarse al aeropuerto.Es que en realidad lo virtuoso se opone a un ser obsecuente.El único que considero relativamente libre y virtuoso es Leonaro Padura. Integra el jurado literario del Grupo Clarín (con quien Cristina Kirchner se está hundiendo en una dura pelea) y se permite hablar de estas cosas frente a las cámaras de televisión extranjera: la falta de libertades en la isla y los muchos obsecuentes que se creen genios.

Imagen de Anónimo

Cada vez pido con mas devocion por Mr.Trump salga presidente,si no nos traiciona,y toma medidas con la cueva de serpientes venenosas en que a convertido Holliwood los testaferros del NOW.America necesita urgentemente a un Comite de Actividades Antiamericanas.

Imagen de Anónimo

Solo falta la noticia :  EL HIJO DE FIDEL CASTRO PROPUESTO PARA PRESIDENTE EN USA

Imagen de Anónimo

¿Y Willy Toledo cuándo?

Imagen de Anónimo

Un amigo, siempre que se refiere a un actor de cine que le parece pésimo, dice: Es el 2do actor más malo del mundo, después de Perugorría.