Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Cine

Manuel Rodríguez y Marié Pereira presentan en Madrid 'Las vivencias poéticas de Francisco Brines'

Los realizadores cubanos Manuel Rodríguez Ramos y Marié Pereira Jiménez presentarán su documental Las vivencias poéticas de Francisco Brines, este 1 de julio, como parte del ciclo "Cine y Poesía", organizado por la Fundación SGAE en Madrid.

El ciclo, que arrancó este 29 de junio y durará hasta el 3 de julio, "ofrece una selección de cinco largometrajes, producidos entre 2010 y 2016, inspirados en el lenguaje poético y en la obra de algunos de nuestros autores más destacados como Antonio Machado, Luis García Montero, Francisco Brines o Mercedes Pinto", explican los organizadores en nota de prensa.
 
"Se proyectarán Los mundos sutiles, un viaje por el universo literario de Antonio Machado, a través de la música y la danza, filmado por Eduardo Chapero-Jackson; Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero, cinta de Charlie Atnáiz y Alberto Ortega que repasa la biografía del Premio Nacional de Poesía (1995), y Las vivencias poéticas de Francisco Brines, biopic de uno de los poetas mediterráneos más respetados en España, filme realizado por Rodríguez Ramos y Pereira." 

Además de la proyección, se realizará un coloquio donde participarán los directores cubanos junto al poeta valenciano Francisco Brines.     

Manuel Rodríguez Ramos es licenciado en Lengua Española y Literatura General por el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de La Habana. Durante más de una década trabajó como guionista y realizador de documentales en Cinematografía Educativa (CINED), con eventuales colaboraciones en la Televisión Cubana. De 1999 a 2012, se desarrolló en Madrid como guionista, director y productor de documentales. Su filmografía la componen más de treinta títulos entre los que destacan Lezama, inalcanzable vuelve y Retrato de Gastón Baquero, este último documental lo realizó junto a María Ángeles Pereira Jiménez, quien es licenciada en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte La Habana, en 1982, y Master of Arts en New Mexico State University, Las Cruces, EEUU, en 2014. Asimismo, realizó labores de asesoría dramática y asistencia de dirección en el grupo de teatro Buendía de La Habana. Además trabajó en Televisión Cubana como directora de la división de Programas Seriados.

El evento será este viernes 1 de julio, a las 8:30 pm, en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53, Madrid. Precio: 3 euros). Para consultar el programa completo visite www.fundacionsgae.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Marié y Manolo tienen una larga historia de amor y de dolor compartido y me alegran mucho sus éxitos. Les deseo aún más. AGA.