Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:13 CET
Artes plásticas

El estudio Figueroa-Vives presenta 'Interruptos-Continuos' en La Habana

Detalle de la invitación de la muestra 'Interruptos-Continuos'.

El Estudio Figueroa-Vives y la Embajada de Noruega en La Habana celebran dos años ininterrumpidos de colaboración con la muestra colectiva Interruptos-Continuos, que se inaugurará este 23 de junio en La Habana.

En la exposición participan los artistas Alejandro Campins, Humberto Díaz, José A. Figueroa, Francisco Alejandro (JIM), Fidel García, Alejandro González, Tony Labat, Milton Raggi, Fernando Rodríguez y Lázaro Saavedra.

"Las obras en Interruptos-Continuos hablan de muros que se derriban pero solo  en apariencia; de ruinas que parecen inactivas pero están ahí para recordarnos sus originales propósitos; de emigraciones o exilios lamentablemente inacabados; de geografías inventadas para recordar otras geografías perdidas; de proyectos desarrollistas todavía inalcanzados; o de propósitos e ideales deteriorados o maltrechos por el tiempo o la inercia", indica la nota de presentación.

"También hay obras que se parecen a otras obras; algunas pueden autodeteriorarse o han sido creadas para destruir a otras cuando estas últimas sobrepasen los niveles permisibles de poder", advierte la nota. "Los artistas de Interruptos-Continuos nos recuerdan que nada se destruye realmente, solo se transforma."

La muestra se inaugura este 23 de junio, a las 8:00 pm, en la calle 21, No. 303-307, e/ H e I, Vedado, La Habana.