Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
MÚSICA

Concierto de Fito Páez llena el Karl Marx de La Habana

A sala llena transcurrió el concierto en La Habana que cerró la gira de Fito Páez por América Latina, con la que celebró los 30 años del disco Giros, fonograma que marcó su carrera profesional al catapultarlo a la fama internacional, informó la estatal Prensa Latina.

Apoyado por la ovación unánime del público, el tema que da nombre a su disco inició la noche en el teatro Karl Marx, que además aplaudió piezas del argentino como "11 y 6", "Taquicardia", "Cable a tierra" y "Alguna vez voy a ser libre".

Los primeros acordes de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" dieron la bienvenida al escenario a Pablo Milanés, uno de los puntales de la música nacional, a quien Páez agradeció la invitación para conocer la Isla a finales de la década de 1980.

"Ciudad de pobres", "Al lado del camino" y "El amor después del amor" también se escucharon durante el recital de más de dos horas que congregó en un mismo lugar a varias generaciones de cubanos.

En el concierto organizado por los estudios de grabación PM Récords, el músico compartió con el trovador Carlos Varela, el flautista José Luis Cortés "El Tosco" y la cantante Diana Fuentes, durante un acto que glorificó las culturas de Cuba y Argentina mediante el lenguaje universal de la música.

Rock, pop, tango, jazz y sonoridades electrónicas hicieron de la más reciente velada de Páez en La Habana un momento especial en la memoria de quienes gustan de la canción.

Recientemente, Páez —ganador de varios Grammy Latinos— dijo al medio oficial que "Cuba es su casa, un lugar donde se siente amado, cuestionado y protegido, una tierra a la cual promete regresar".

Después de presentarse en varios escenarios de su natal Argentina y Colombia, el instrumentista nacido en Rosario escogió La Habana para cerrar su gira musical.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Parece que el "sesudo" de las 8:49 no sabe lo que es información de agencia, de la que se sirve esta nota, como queda dicho. A estudiar, "sesudo".

Imagen de Anónimo

Este artículo es un calco idéntico del que aparece en http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/52550-f...