Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:04 CET.
Literatura

Fernández Pequeño presenta 'Memorias del equilibrio' en Miami

El Centro Cultural Español de Miami acogerá este viernes 24 de junio la presentación de Memorias del equilibrio, el nuevo libro de cuentos del escritor José M. Fernández Pequeño.

Publicado por K ediciones, "el volumen mezcla cuentos breves y relatos largos en los que bracean seres humanos atrapados por una gesta supuestamente colectivista que sin embargo los orilla de la historia", señala la nota de prensa. "Son figuras que luchan para encontrar alguna forma de equilibrar su vida, de hacer que la existencia adquiera algún sentido."

José M. Fernández Pequeño (Bayamo, 1953) ha publicado catorce libros en géneros como crítica literaria, narrativa, ensayo y literatura infantil. Entre 1998 y 2013 vivió en la República Dominicana, donde recibió el Premio Nacional de Cuentos (2013). Actualmente reside en Miami. Su último libro, El arma secreta, recibió la Medalla de Oro en los Florida Book Awards al mejor texto en español publicado por un residente en ese estado durante 2014.

Según el escritor Manuel Vázquez Portal, quien presentará el volumen, "las historias de Memorias del equilibrio llegan siempre a través de narradores muy conflictivos, que no pocas veces echan mano del absurdo para instalar al lector en una inquietante dimensión parabólica".

"Muchos de estos motivos me han acompañado por décadas. Ahora son las narraciones que siempre quise escribir", confiesa Fernández Pequeño. "Este es un regreso literario a Cuba", dice el autor en su blog, "he querido escribir muchos de estos asuntos desde que era un niño".

El acto será este viernes 24 de junio, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Boulevard).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.