Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
MÚSICA

Descemer Bueno realizará una gira de conciertos por la Isla con sus éxitos mundiales

El compositor y músico Descemer Bueno —que dio un salto mundial por su participación junto a Gente de Zona en éxitos como "Bailando"— realizará una gira por varias provincias, desde este 15 de junio y hasta el día 30, según informa el sitio digital especializado Suenacubano.

El recorrido lo llevará a escenarios de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Matanzas y La Habana.

Un mega concierto en la plaza principal de Guantánamo el día 15 abrirá la ronda de presentaciones, que continuará en Santiago de Cuba el día 17 en el Anfiteatro Mariana Grajales.

Más tarde, el 19, Descemer Bueno se presentará en el parqueo del Estadio Calixto García de Holguín, el 22 estará en la Plaza San Juan de Dios de Camagüey y el día 25 actuará en el Anfiteatro de Varadero. Cerrará los espectáculos con un concierto el día 30 en el parqueo del Estadio Latinoamericano en La Habana.

El cantautor adelantó en una conferencia de prensa detalles de los temas que interpretará durante la gira.

"El repertorio es el que la gente conoce, son canciones mías que son conocidas a nivel internacional pero no defendidas por mí en un principio, pero que forman parte de mi repertorio, como "Loco", "Cuando me enamoro", "El perdedor" y presentaré también temas de mi nuevo disco Alma", precisó.

Además de los clásicos "Bailando", "Ciego amor", "Cuando me enamoro" y otros del disco Bueno, Descemer estará presentando canciones para escuchar como "360 grados", "Preciosa" y otras más movidas como "Mátame", "La vida es buena", entre otras.

Para Descemer Bueno este es el momento ideal para una gira por la Isla, pues según dijo el artista a Suenacubano ya existen muchas canciones conocidas por el pueblo y que muchos no han podido escuchar en vivo.

"Hay tantos lugares que no me han escuchado, y no me han podido ver, como por ejemplo Guantánamo, que es un lugar que me hace mucha ilusión ir", afirmó.

Según la publicación musical acompañarán al músico en el escenario bailarinas de la compañía Havana Compás Dance y tendrá además el apoyo del proyecto audiovisual PMM.

Cuerpo y Alma es el título de la producción que por estos días concluye Descemer Bueno. Se trata de un disco doble integrado por aproximadamente 20 temas, que en su mayoría constituyen 'featurings' con otros artistas, entre los que se encuentran Rosario Flores, Estopa, Luis Enrique, Beatriz Luengo así como los cubanos El Micha, Carlos Varela, Isaac Delgado y El Chacal, entre otros.

El álbum presenta una gran diversidad de géneros como la salsa, la balada, el merengue o la música electrónica.

La gira de Descemer Bueno, que comienza este miércoles, está auspiciada por varias instituciones estatales entre las que sobresalen el Instituto Cubano de la Música, ARTEX, Musicalia, Havana Club, Habana Compás Dance, PMM y la cadena hotelera Iberostar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.