Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Televisión

Ismael Cala anuncia su salida de CNN en Español

Archivado en

El periodista cubano Ismael Cala anunció su salida de CNN en Español, después de 15 años de afiliación a la cadena, y cinco años y medio al frente del programa de entrevistas Cala, en el prime time.

Tras alcanzar un acuerdo amistoso con CNN en Español, Cala explicó que ahora se centrará en su carrera como conferencista y autor inspiracional, y como presidente de su propia empresa Cala Enterprises, fundada para seguir impactando positivamente la vida de millones de personas a través de la autosuperación, el liderazgo, la meditación, la conciencia del bienestar y el mindfulness, indica un comunicado difundido por Cala Enterprises.

No obstante, adelantó que ya trabaja en otros proyectos de televisión para Estados Unidos y América Latina, producidos por su casa productora y enfocados en su misión de inspirar, despertar conciencias y transformar vidas.

"Se cierra un ciclo grandioso en el que he aprendido mucho. Agradezco a CNN en Español, a Cynthia Hudson, Eduardo Suárez y a todos los ejecutivos por la confianza que depositaron en mí durante todo este tiempo. Estaré en eterna gratitud con mi gran equipo de producción. He disfrutado el viaje y el crecimiento en el programa, pero ahora toca romper paradigmas, explorar nuevos horizontes y reinventarme", indica Cala.

"Un agradecimiento muy especial para nuestros televidentes en todo el continente, por el afecto y cariño que nos hemos demostrado mutuamente. Estamos trabajando en nuevos proyectos de televisión, pero seguiremos abrazándonos a través de mis libros, las redes sociales y los retos de meditación, así como en los eventos, conferencias y viajes con propósito que organizamos todo el año en varias partes del mundo", explica el periodista.

Cala continuará conduciendo su programa en CNN en Español hasta el 1 de julio en que será sustituido por Camilo Egaña.

Ismael Cala (Santiago de Cuba, 1969) se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Oriente y estudió Periodismo y Producción de Televisión en la Universidad de York de Toronto.

Llegó a CNN en Español en 2001, a través de una pasantía en Atlanta. Luego sirvió como colaborador desde Toronto, donde cubrió la visita del papa Juan Pablo II. Más tarde, regresó a Atlanta y Miami, donde hizo sustituciones y presentó las noticias del fin de semana. En 2010 se hizo cargo del prime time con Cala, por donde pasaron jefes de Estado y de Gobierno, celebridades de la música, el cine y la literatura, deportistas y decenas de seres humanos inspiradores.

Autor de los libros El analfabeto emocional (2016), Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación (2016), El secreto del bambú (2015), Un buen hijo de P (2014) y El poder de escuchar (2013), adelantó que trabaja en su próximo libro titulado La vida en una piñata.

 

Ismael Cala: '¿Por qué me voy? Porque me entusiasma salir de la zona de confort'

El comunicador se despide de sus espectadores de CNN en Español, y cierra una etapa de trabajo tras quince años en la cadena. Anuncia que dedicará más tiempo a sus proyectos como escritor, conferencista y presidente de Cala Enterprises.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Realmente este Cala se ha conectado con la subcultura y el facilismo del blablabla. ya viste como pastor evangelista de ultima categoria. En fin, charlataneria pura. Sus descargas de autoayuda son para gente limitada mentalmente.

Imagen de Anónimo

No tengo CNN en Español en mi cable, por lo que he visto a Cala mínimamente (algo almidonadito). Pero en comparación, Camilo Egaña, con su falsa informalidad, es uno de los periodistas más rechazables que he visto en mi vida. No se puede sentir por él la menor empatía, pese a que se muere por proyectarla. ¡Solavaya!

Imagen de Anónimo

Este Cala ,hace conferencias de autoayuda,y habla de como renunciar al mundo material,y enfocarse en lo espiritual.Todo muy bonito,pero ahora veo ,leyendo el articulo,que fundo su propia compania ,me imagino que no la obtuvo rezando,sino con dineritooooo...haz lo que digo,pero no lo que hago.

Imagen de Anónimo

Lo queremos en TeleCubanacán!!! Jajá, no, es broma!!! Suerte asere Calá!!! Te lo mereces ecobio consorte!!!

Imagen de Anónimo

Me encanta Camilo, mucho más que Cala. Qué maravilla!!

Imagen de Anónimo

Se merece el mayor de los éxitos. Una gran persona y gran periodista. Siempre abogando por la democracia.

Imagen de Anónimo

...autor inspiracional, vaya tipo creído. En fin.

Imagen de Anónimo

Excelente el nombramiento de Camilo Egaña, también cubano. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la universidad de La Habana y sagaz periodista e intelectual. Le imprimirá un sesgo más sencillo  --la difícil sencillez--a las entrevistas. Mis felicitaciones. JPS

Imagen de Anónimo

Dice que no se va, que hará TV de nuevo el año que viene. CNN español apenas tiene influencia en USA porque hay que pagarlo aparte del pack básico. En Univision por las mañanas lo ve mas gente que en CNNE.Exitos donde quiera que esté señor Cala. Orgullo para Cuba.

Imagen de Anónimo

Pues si se va de CNN que se olvide de su fama. No conozco un solo periodista que se haya ido de los medios y haya triunfado si la pantalla. Me recuerda mucho a Drew Crosby de Vaughan Radio. Se fue de la compañía para hacer su vida y ya ni twits postea. Nadie se acuerda de él.