Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 10:33 CET
Cine

Convocan a profesionales cubanos a participar en un programa de formación para cineastas

Logo del programa de Caribbean Tales.

CaribbeanTales (CT), grupo de compañías de medios que produce filmes de temática caribeña para su distribución regional e internacional, ha abierto una convocatoria para su programa CaribbeanTales Incubator, orientada específicamente a Cuba.

Se trata de una nueva iniciativa desarrollada en el marco de la cita anual de desarrollo y producción para cineastas del Caribe y la diáspora caribeña que aspira a crear contenidos con temáticas provocativas y de interés para el mercado global, informaron sus promotores.

El programa consiste en un curso intensivo de negocios y contenido creativo, específicamente diseñado para acelerar la carrera de creadores emergentes, ayudándolos a preparar y presentar sus proyectos a posibles financistas en un periodo corto de tiempo.

El curso ofrece a los participantes conocimientos sobre cómo crear las bases de una historia, su marketing, presentación y financiación.

El CaribbeanTales Incubator se dirige a cineastas, productores, escritores, animadores y profesionales de los medios del Caribe y la diáspora (incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, África, India, Sur y Centroamérica).

CaribbeanTales correrá con los gastos de viaje y hotel de los cuatro participantes seleccionados. Además, CaribbeanTales ha creado el siguiente código para exentar de pago a los participantes cubanos: CTICUBA2016.

Archivado en