Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
BALLET

Alicia Alonso dice que aún 'baila en su mente y su corazón'

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, quien presentará este fin de semana en San Juan el nuevo espectáculo de la compañía, Giselle, dijo el jueves que continúa "bailando" en su mente y en su corazón, pese a haberse retirado de los escenarios hace más de veinte años, reportó EFE.

"Yo sigo bailando en mi mente y en mi corazón", afirmó la mítica bailarina y coreógrafa en una rueda de prensa en la Sala de Festivales Antonio Paoli, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde este sábado y domingo dirigirá la mencionada presentación.

La nonagenaria, acompañada de su esposo, Pedro Simón, quien la guió con las preguntas que le realizaron los periodistas por sus problemas de audición, aseguró que el sueño de cualquier bailarín es no solamente danzar en su tierra, sino también viajar por el mundo llevando sus presentaciones.

"Ese es el sueño de todos los bailarines, el de mayor preciosidad que le puede ofrecer la vida: el aplauso de un público a un bailarín", sostuvo la artista, que ha recibido distinguidos galardones, entre ellos, un doctorado honoris causa de la Universidad de La Habana, así como de otros reconocidos centros.

La presentación del Ballet Nacional de Cuba en San Juan será la primera en dos años en esta Isla. En el 2014 ocho bailarines del cuerpo de baile huyeron. La mayoría terminó en Miami y algunos debutaron en la compañía de la ciudad estadounidense.

"Siempre me siento bien cuando me dicen Puerto Rico. Tan hermanos que somos y tan lejos que vivimos. Lo tengo que decir: ¡Que viva Puerto Rico!", gritó Alonso.

El espectáculo Giselle será protagonizado por la primera bailarina Viengsay Valdés, quien acompañó en la rueda de prensa a quien dijo es la "guía y heroína de la danza en Cuba".

"Pertenecer a esta compañía es un privilegio y honor por toda la responsabilidad y sentido hasta que llegas a ser primer bailarín", agregó Valdés, de 39 años y galardonada en destacadas ocasiones en la Isla e Italia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Zoraida Marrero 10 Junio 2016 - 6.09: No critiques las momias ya que duermes todas las noches con una de 78 años,y tú aunque no especificas estas ya en 'Las Edades de la Senectud' como califica la Dra. Elsa Gutierrez Baró en su libro a los viejos y las viejas.

Imagen de Anónimo

La garra, la garra, la garrrrrrraaaaaaa

Imagen de Amadeus

Por cierto, está monísma La Asoluta en esa foto, posando y todo.

Imagen de Anónimo

Ahora para el proximo Halloween, Alicia Alonso va a ir a Punto Cero para bailar un pas de deux con Cacamomia  en silla de ruedas. 

Imagen de Anónimo

Zoraida: entonces no!!! Yo tengo una polloncita guardada pero no pasa de 129.37 USD!!! Jajá!!! Bueno, cuando reciba su herencia y quiera casarse conmigo avíseme!!! Jajá!!!

Imagen de Amadeus

Alicia es otra que dice que ve las "maravillas" de la La Habana…como Stevie Wonder

Imagen de Zoraida Marrero

Un poquito de respeto anónimo de las 5.26pm. Soy una mujer casada, y aunque mi marido recien acaba de cumplir 78 años (yo ando entre 50 y 55 para su información), debo mantener la cordura, ¿o usted quiere que pierda la herencia?

Imagen de Plutarco Cuero

Con mucho Addyi ....

Imagen de Anónimo

Y yo tengo una pregunta al respecto: también en su mente y en su corazón se orina cuando la cargan?????????????????Zoraida, eres bella!!! Te quieres casar conmigo??? De noche solo ronco, toso y voy mucho al baño!!!!!

Imagen de Anónimo

Cuantos se le quedaran en Puelto Rrrrico?