Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El Museo del Bronx pospone una exposición con obras de Cuba que tenía prevista esta primavera

El Museo del Bronx ha pospuesto una exposición de arte contemporáneo de Cuba que tenía que ser prestada por el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, informó The Art Newspaper.

La decisión se tomó tras el retraso de la Isla en los preparativos para enviar las obras a Estados Unidos, debido al temor que pudieran ser requisadas para satisfacer las reclamaciones de los cubanos cuyas propiedades en la Isla fueron confiscadas cuando Fidel Castro llegó al poder en 1959.

El retraso muestra la diversidad de cuestiones que todavía tienen que resolverse entre los dos países a pesar de la política de acercamiento al régimen iniciada por la Casa Blanca.

Estaba previsto que la exposición se inaugurara esta primavera. La iniciativa de intercambio culutural empezó hace un año con una exposición en La Habana con más de 90 obras de 50 artistas prestadas de la colección permanente del Museo del Bronx.

Según informa The Art Newspaper, después de una gran campaña publicitaria, la exposición cubana ha desaparecido silenciosamente del calendario del museo para esta primavera.

El museo estaría trabajando ahora para que la inauguración se haga en enero del 2017, pero un experto consultado por el periódico apunta que es una fecha demasiado optimista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ay que ricooooo!!! Está bueno que envíen y decomisen las obras; sería una seria muestra de mostrar al mundo que el robo y abuso de poder provocado por las nacionalizaciones no queda impune como los comunistas quieren hacer creer.

Imagen de Anónimo

A los norteamericanos "los estamos utilizando"   viva la roboilusion!   miren como los yanquees  "cooperan  con  nuestra mafia castrista"

Imagen de Amadeus

Ellos saben…

Imagen de Anónimo

Ay, mama!