Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Ballet

La Escuela Nacional de Ballet recibirá por primera vez a una alumna estadounidense

La escuela cubana de ballet recibirá en calidad de alumna a la bailarina norteamericana Catherine Conley, informa la agencia estatal Prensa Latina.

El director y bailarín de la Ruth Page School of Dance, de Chicago, Víctor Alexander Ramírez, dijo que la joven de 18 años continuará sus estudios en la Isla a partir de septiembre próximo, bajo la tutela de la maestra Ramona de Saa, directora de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.

El también coreógrafo cubano añadió que Conley ha bailado durante 10 años en esa academia de Chicago y actuado en producciones conjuntas con la institución cubana, como parte de un programa de intercambio iniciado en 2015, en el cual ha participado también el maestro Ismael Albelo.

Conley será la primera alumna estadounidense que estudia en la Isla, indicó Prensa Latina. Según De Saa, la joven "tiene líneas hermosas y gracia al bailar", en correspondencia con la refinada técnica por la cual la escuela Ruth Page es conocida en el mundo.

Por su parte, Víctor Alexander —gestor principal de la colaboración entre ambas entidades educacionales— destacó la importancia de proporcionar a los alumnos experiencias internacionales.

Este tipo de interacciones culturales "significará mucho para el desarrollo de los estudiantes y creará nuevos caminos para sus vidas como profesionales", consideró el exbailarín de Danza Contemporánea de Cuba.

El proyecto de colaboración entre la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso y la Ruth Page School of Dance comenzó a tomar forma cuando Víctor Alexander visitó a De Saá en Cuba y le propuso un plan para acercar a los estudiantes de ambas instituciones.

Tras esa reunión, se iniciaron encuentros en junio de 2015 con la llegada a la escuela norteamericana de ocho estudiantes y tres maestros del centro cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 7 de Junio de 2016 - 3.33 am: En parte tienes razón pero Babil Gandara es bailarin y Catherine es bailarina,y el articulista escribe 'bailarina' en femenino

Imagen de Anónimo

Bueno creo que quien redactó este artículo no hizo bien su tarea, porque e primer Estadounidense en estudiar en la escuela de ballet de la Habana se llama Babil Gandara, y actualmente dirige su propia escuela en Texas. 

Imagen de Anónimo

La Habana entera le va a caer a la yumita pa'jinetearla y casarse e irse con ella, corriendo o bailando por encima del amr !

Imagen de Amadeus

¿Y quién financia esta movida?

Imagen de Anónimo

Derja que le empiecen a dar chicharos en bandejas de metal jorobadas y los chicharos con golgojos, veremos cuanto dura en Cuba.