Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Radio DDC

'Soy una mujer que canta'

¡No todo fue malo en 1959! Ese año, Fredesvinda García, la gran Freddy, grabó su único disco. Cubakústica FM le dedica este programa.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

La Freddy murió tempranamente, en los 60's

Imagen de Anónimo

Tremenda cantante .Gracias por traerla por acá

Imagen de Anónimo

En la biografía leo que murio en 1961, en Puerto Rico, y si eso es cierto ?Quién fue la Freddy que yo vi en San Lázaro en los años 90´s? Por favor, me podía alguien aclarar.

Imagen de Anónimo

Ahora que recuerdo. Yo la conocí personalmente. Si no me falla la memoria, ella vivía en la calle San Lázaro (muy cerca ya de Prado) Una conocida mía -a mediados de los años 90´s-, me invitó a una súper descarga en casa de una tal Freddy -muy famosa según ella, pero totalmente desconocida por mi porque, entonces, era muy joven y, según me dijo mi acompañante, ella cantaba en cabarets. A tanta insistencia, fui porque ella realizaba una especie de peña en su casa con familiares y amigos artistas. Por tanto, no se cobraba la entrada, pero sí se pedía una "aporte" -en divisas- para sufragar las bebidas (traguitos) y modestos entremeses; que se servían en la velada. No éramos demasiadas personas y los extranjeros que presentes, venían acompañados de cubanos (as) porque el show era medio clandestino. El ambiente era súper fino, decente y más que agradable. Recuerdo que me quedé sin habla no más salir a escena aquella gran artista y portentosa mujer. Una mezcla en una sola persona de las Grandes intérpretes de Cuba: Olga Gillót, Celia Cruz, Elena Burke, Marta Estrada, Celeste Mendoza... Después, me fui de Cuba y perdí el contacto con la chica que me invitó a aquella noche inolvidable. Nuca más súper de aquella gran estrella con errado firmamento y, tampoco de por qué tan injusto ostracismo artístico. El Lapón Libre.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"Ella cantaba boleros" - GCain (Tres tristes tigres)

Imagen de Anónimo

https://en.wikipedia.org/wiki/Fredesvinda_Garc%C3%ADa

Imagen de Anónimo

En todas las biografías que he leído de Freddy García siempre se dice  que nació en el Central Céspedes en Camaguey  y que s e vino a La Habana a los  13 años. Cómo se pudiera comprobar ese dato? 

Imagen de Cubanón Regusanón

El otro día escuchaba a toña La Negra en You Tube y me recordé de freddy a la que vi un poquito en TV siendo niño. Me preguntaba quá habría sido de ella. Sabía que había muerto, pero no las circunstancias. Una voz increíble, lástima que se fuera tan pronto. Fuera de Cuba hubiera hecho una carera fulgurante en losaños por venir.

Imagen de Anónimo

Ano de las 2.16. Y los que faltan, Ojalá q no sean otros 57.

Imagen de Anónimo

Bella voz de antes que Memos Solis pusiera a gritar a todas las cantantes.