Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Música

Gloria Estefan: 'Los cubanos necesitan libertad y comida más que a mí cantando canciones por dos horas'

La cantante Gloria Estefan dijo este jueves en una entrevista radiofónica que para ella sería difícil actuar en Cuba cuando la situación de la población del país no ha mejorado, reporta EFE.

"Creo que la gente de Cuba necesita libertad y comida mucho más que a mí cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación", señaló la intérprete en una entrevista concedida a la emisora por satélite SiriusXM.

La cantante reconoció que la negativa de ofrecer una actuación en la Isla es "un tema personal", su padre combatió en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, pero también tiene que ver con el hecho de que la vida de los cubanos "no ha mejorado" bajo el Gobierno de los hermanos Castro.

"El Gobierno de los Castro ha hecho de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país. Los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar", señaló en una conversación con el presentador Larry Flick, que se emitirá el 10 de junio y de la cual se difundieron extractos este jueves.

La ganadora de siete premios Grammy manifestó que no puede estar un escenario en el que no se pueda expresar libremente ni tampoco "causar cualquier tipo de violencia por algo que diga".

En el plano musical, Gloria Estefan, cuya música está prohibida en Cuba por el Gobierno, adelantó que se halla trabajando en un álbum que recogerá nuevas versiones de sus más grandes éxitos, pero en "estilo brasilero", y que además incluirá "unas tres o cuatro canciones nuevas".

Agregó que junto a su esposo, el productor musical Emilio Estefan, abrirá nuevos restaurantes en el sur de Florida.

Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan es una de las figuras más reconocidas dentro del entretenimiento hispano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Balseros cubanos muertos de hambre que sequeden con gente dezona y los cultis con gloria, por eso no avanzan

Imagen de Anónimo

No va porque tiene más dignidad que todos ustedes juntos

Imagen de Anónimo

Gloria ha dicho lo que siempre ha dicho que no quiere nada con los Castros y su regimen de adormecimiento por hambre, porque de ahi salen los "analfabetos culturales" que dan esa serie de opiniones huecas y sin sentido. Les digo ahora lo mismo que decian los castristas cuando llegaron al poder:- "Lean, no crean", pero lean Wikipedia para que se limpien la cara y la lengua y vean quien es Gloria Estefan. iIgnorantes!

Imagen de Anónimo

SI VA A CUBA, QUE SE ACUERDE DE LLEVAR LA VOZ, ELLA CANTA POR LO QUE TODOS SABEMOS, SI NO SE JAMA AL TEMBO NO COJE CAJITA, ADEMAS YA DEBE HACERSE ALGUNOS RETOQUES EN LA JETA ESTA PONIENDOSE ARRUGADA COMO UN POANTALON DEL COLDUROY.......

Imagen de Anónimo

ACASO ES CANTANTE  EL VULGAR y GROSERO DE "gente de zona?" 

Imagen de Anónimo

Para los COMECACA que critican a Gloria que si canta que si no tiene voz ............Uds son unos ENVIDIOSOS, si no cantara y si n tuvera voz NOTUVIERA TANTO DINERO COMO EL QUE TIENE no de sembrar marihuana como los cubanitos que andan por ahí si no de TRABAJAR. dejen la PENDEJERA y callense la boca porque NUNCA podran llegar donde Gloria ha llegado POR ELLA MISMA y por el CEREBRO DE EMILIO que es quien la dirige.......ENVIDIOSOS COMUNISTAS.

Imagen de Anónimo

Si va a Cuba eso esta mal, si no va es una hipocrita esta mal tambien, si dice que los cubanos necesitan jama eso esta mal porque los cubanos lo q necesitan es libertad, si dice que es libertad esta mal porque ya Panfilo dijo q en Cuba lo que hace falta es jama, si dice q los cubanos necesitan comida y ser libres dicen q es una hipocrita. Hay que agradecer y admirar a Gloria, se ve q ama a su pueblo, otros con dinero como ella estarian buscando hacer negocios con la cupula castrista. Esta mujer vale.

Imagen de Anónimo

No va por varios motivos entre los que se puede contar que es hija del procer de los cubanos de Miami que intentaron invadir la isla. Por otra parte tendra que cantar gratis como todos sabemos que son los conciertos en Cuba y para ella sus canciones son negocio y por último lo que quiere es que le levanten la prohibición de sus canciones que está en el papel, porque sus discos se consiguen en la isla.  Cuando se dé cuenta que el problema de Cuba no es estomacal sino más profundo, querrá ir. La pregunta es que tanto público llevaría, porque que se diga cantar cantar, dime tu chico si canta.

Imagen de Anónimo

Es verdad, Gloria... porque dos horas oyendote cantar deben provocar un hambre mama... oo un dolor de barriga? En fin... no vayas, se te va a agradecer mucho. 

Imagen de Anónimo

Muy bien por Gloria!