Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Sucesos

Incautan centenares de bienes patrimoniales del país en el aeropuerto de Varadero

Archivado en

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero decomisaron este martes centenares de bienes patrimoniales del país, fundamentalmente documentos y fotografías, cuando iban a ser extraídos de la Isla con objetivos comerciales, informó Radio Rebelde este martes.

El decomiso contó con la intervención de especialistas del departamento de Patrimonio, adscrito al Registro de Bienes Culturales.

El departamento detectó en los últimos meses del 2015 algunos intentos de comercializar en el exterior fotos originales, documentos, publicaciones, vitolas, monedas y medallas conmemorativas exclusivas.

La coordinadora del Departamento de Patrimonio en el Aeropuerto Internacional de Varadero, Sahily Acosta Albelo, comentó que entre las piezas de mayor valor se encuentra una colección de fotos, acuñadas como propiedad de la revista Bohemia, y fechadas en los años finales de la década de los 50 del siglo XX, que recogen momentos de interés de la Revolución cubana.

Igualmente, los especialistas de Patrimonio detectaron escritos y facturas alusivas a despachos de la comercialización internacional del ron Bacardí, que documentaban la ruta de la bebida y otros bienes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los principales destructores del patrimonio cultural cubano son los Castro. Nada más hay que ver la gran ruina en que han convertido a Cuba. A ellos no les interesa en realidad el patrimonio, pues la destrucción de los bienes culturales no los tumba del poder. Esa presunta preocupación por la defensa del patrimonio nacional cubano no es otra cosa que un teatro muy mal llevado a escena para quedar bien ante el mundo. El único patrimonio que ellos de verdad defienden es el del poder. 

Imagen de Anónimo

NEGOCIO REDONDO:para funcionario o Institucion: 1) Se tienta a algun inocente extranjero a comprar...2) Se le venden los bienes extraoficialmente... 3) Los mismos que venden  informan a las "autoridades"...4. Los articulos finalmente se decomisan. en la aduana....

Imagen de Anónimo

¿Y la libertad que es patrimonio del pais cuando se la van a devolver al pueblo?

Imagen de Anónimo

¿Y el patrimonio que le robaron a mi padre, fruto de su trabajo y esfuerzo? ¿O el decomiso de una sencilla cadena de oro que llevaba puesta el día que salí de Cuba en 1970?Además seguro seguro que todo eso que decomisaron fueron los mismo mayimbes quienes trataron de sacarlo.¿No era el suegro de la china alguien relacionado con el ron Bacardí?

Imagen de Anónimo

El Patrimonio mas Grande que tiene Cuba, nadie lo quiere comprar!! 57 Anos de MISERIA Y TERROR !!!

Imagen de Anónimo

esas fotografías son las que tiene que llevar Antonio a Paris en sus vacaciones de verano.

Imagen de Anónimo

Yo vendi mil canisters con la cara del che y nunca se quejaron.

Imagen de Anónimo

Pues ni cuenta se dieron de los cientos de libros que me robé de la biblioteca de Literatura y lingüistica y que andan vendidos por el mundo entero!!! Que se joda!!! No tenía que darle de comer a mis hijos y me importó un carajo el patrimonio!!!!!