Back to top
Cine

La Habana: Proyección de 'Espejuelos oscuros' en Cine bajo las estrellas

El evento, que será este 31 de mayo y 1 de junio, contará con la presencia de los actores Laura de la Uz y Luis Alberto García. También se proyectarán filmes noruegos y el corto cubano 'Hecho a próposito', de Adriel Pérez de Medina.

La Habana

La Embajada de Noruega en Cuba invita a otra edición de "Cine bajo las estrellas", espacio de proyección y debate sobre cine que tiene lugar los últimos martes y miércoles de cada mes en La Habana.

Este martes 31 de mayo tendrá lugar la proyección de la película cubana Espejuelos oscuros (2015), de Jessica Rodríguez. El acto contará con la presencia de los actores cubanos Laura de la Uz y Luis Alberto García, protagonistas de la cinta.

"Esperanza, una mujer ciega y solitaria, recibe la inesperada visita de Mario. Comienza así un juego de pasiones y venganzas a través de cuatro historias", cuenta la sinopsis de este filme, realizado de modo independiente, con el que la realizadora debutó en el 37 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

"Cuando Mario irrumpe en casa de Esperanza para esconderse, pronto mostrará un interés sexual por la ciega. Y esta tratará de desviar la atención de Mario a través de sus historias. Porque Esperanza escribe historias, historias de gente común que a su juicio merecen ser recordadas. Así, como si de una Sherezade moderna se tratara, Esperanza elige tres relatos que le contará a Mario antes de entregarse a él".

Asimismo, ese día se presentará el corto de ficción El último troll noruego, de Pjotr Sapegin.

En tanto, el miércoles 1 de junio se proyectará la película noruega La ola, de Roar Uthaug, y el corto de ficción cubano Hecho a propósito, de Adriel Pérez de Medina, el cual "trata sobre el proceso de creación de un personaje confeccionado con piezas de metal".

Como siempre, ambos días las actividades comienzan a las 8:00 pm, en la cancha de front tenis de la Embajada de Noruega (Calle 21, No. 307, entre H e I, Vedado). El evento es gratuito y abierto al público. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.