Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:05 CET.
Artes plásticas

Obras de Geandy Pavón y José Manuel Mesías en Miami

La galería Mindy Solomon de Miami presenta este 28 de mayo Political Fold, de Geandy Pavón, y About the Absolute, de José Manuel Mesías.

La muestra, que podrá verse hasta el 13 de agosto, "explora la deconstrucción del realismo literario y el pensamiento racional", según indica la nota de prensa.

"Estoy interesado en revelar la fuerza conceptual de una imagen convirtiéndose en una ruina. He encontrado en los medios clásicos como la pintura, una forma efectiva de perpetuar este momento", indica Pavón, quien "desmitifica símbolos de la historia, el capitalismo y el poder, como un medio para atraer al espectador a una introspección más profunda", señala la nota.

En tanto, el trabajo de José Manuel Mesías gira alrededor de "la idea del arte como un medio para explorar lo desconocido". Pinturas de gran formato, retratos expresionistas, y pequeños objetos son el foco principal de su obra, que parte de la observación detallada de su entorno en La Habana Vieja. "La integración de la belleza en descomposición y el deterioro de su entorno urbano le inspira para crear cuadros de gran carga psicológica", indican.

Geandy Pavón (Las Tunas, 1974) se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENA) en La Habana. Vive y trabaja en Nueva York desde 1996. Obras suyas dan muestra de su interés por abordar temas de la realidad política y social cubana, como es el caso de Némesis, donde rinde homenaje a los disidentes Oswaldo Payá, Harold Cepero y Zapata Tamayo, o su serie fotográfica reciente The Cuban-Americans.

José Manuel Mesías (La Habana, 1990) es graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en 2009, donde actualmente trabaja como profesor asistente. Participó en un programa de intercambio Cuba-Reino Unido en Londres.

La inauguración, con la presencia de los artistas, será este 28 de mayo, a las 7:00 pm, en la galería Mindy Solomon (8397 NE 2nd Avenue) de Miami. Más información en www.mindysolomon.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Jajajaja... "Geandy Pavón desmitologiza Historia, Capitalismo y gobierno... a fin de atraer al espectador hacia una zona más profunda de instrospección", dice el anuncio de la galería. Esta es una manera genial de despolitizar a Pavón. Si fuera un pintor mexicano, o argentino, de hablaría de ese gobierno, se lo calificaría, y de esa Historia, se hablaría de dictadura, o de "LA" dictadura, como hacen los argentinos cada vez que tienen la menor oportunidad. Aquí se barre la dimemsión política debajo de la alfombra arrollada con la imagen del Capitolio. O se borra la memoria con un par de brochazos blancos (blank) en la cabeza del hijo de Mesías. La señora durmiendo claro, es Mindy Solomon. De esa manera llegamos a una zona más superficial de instrospección, no más profunda.