Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Música

Gloria Estefan descarta actuar en la Isla mientras no haya libertad para los cubanos

La cantante Gloria Estefan descartó actuar en la Isla mientras no haya libertad, aunque abogó por "explorar todos los caminos posibles para que los cubanos mejoren sus condiciones de vida", informa la agencia Bang Showbiz.

"El contacto entre seres humanos es excelente, y cuantos más dólares lleguen a la Isla, menos control tendrá el Gobierno sobre las personas", expresó la artista en referencia al reciente concierto que ofrecieron los Rolling Stones en La Habana. 

"Pero yo, personalmente, —matizó— no puedo subir a un escenario y cantar 'Mi Tierra' o 'Cuba Libre' delante del Che Guevara y luego marcharme a casa sin haber podido decir nada, sería una tomadura de pelo".

"No quiero ir a cenar a un restaurante al que no tienen acceso la mayoría de los cubanos o pasar mis vacaciones en un país donde la gente no tiene los mismos derechos que los turistas. Mi padre se sacrificó por unos ideales y para mí sería imposible traicionarle", se sinceró en la revista Billboard.

"Todavía siguen cometiendo auténticos atropellos contra la población, en un ambiente de represión constante. Incluso durante la visita del presidente Obama, las Damas de Blanco, mujeres que se limitan a protestar pacíficamente caminando con una flor en la mano, fueron golpeadas y encarceladas", añadió en la misma conversación.

Sin embargo, Estefan no se opone a los intentos de la administración Obama por mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países.

"Me parece bien que haya gente que trate de presionar a las autoridades [cubanas] para que se vayan abriendo y cedan en aquellas cuestiones que son esenciales para la población. Pero todavía hay un largo camino que recorrer", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

No te necesitamos, aquí vienen muchos artistas que no se meten en la política.

Imagen de Anónimo

Para Armandio - 25 Mayo 2016 - 9:22 am.Amadio no gabyta tudei

Imagen de Anónimo

Los artistas como siempre, hablando caca cuando hablan. Que cante y no hable, que ni va a ganar mas popularidad en Miami ni va a ser peor o mejor cantante. Gloria fue, o es, por su canto.

Imagen de Anónimo

No nos hace falta que venga a actuar aqui: para cantar tenemos al Medico de la Salsa y como artista el nieto de Fidel Castro ya despunta como supermodelo.El Mongo

Imagen de Anónimo

Lo de la libertad y la represión está muy bien pero la caga en lo del restaurant ¿y por qué ella va a cenar aqui en restaurantes donde no tienen acceso la mayoría de los latinos, incluso la mayoría de los norteamericanos? No pueden pagarlo

Imagen de Amadeus

Diario de Cuba debe iniciar en este foro una Campaña de Alfabetización.

Imagen de Anónimo

Muy bien, comparto su posición 100%!

Imagen de Anónimo

y a esta quien la invitó, pa lo que canta!!

Imagen de Anónimo

Invariable la actitud de Gloria....pero esto no es nuevo!

Imagen de Juan

Muy bueno por esta artista de "Mi Tierra". Por estos lares está un escribiente que no escribe bien el español y menos el inglés y nadie sabes de donde es?