Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Teatro

Juan Carlos Cremata niega que haya pedido asilo político en EEUU

El dramaturgo Juan Carlos Cremata negó este lunes que haya pedido asilo político en Estados Unidos. En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el autor desmintió que haya abandonado la Isla para exiliarse, un rumor que creció hace varios días en las redes sociales.

Cremata, que no se extendió en detalles ni reveló intenciones de fijar su residencia fuera de la Isla, está actualmente en Estados Unidos. "No es verdad, yo no pedí asilo político", remarcó al ser cuestionado acerca de los rumores de su partida.

El autor teatral fue censurado el año pasado por el estreno de su montaje El rey se muere, obra en la que presenta a un rey al final de sus días y ante una pérdida de autoridad frente a sus súbditos.

La presentación del montaje en La Habana fue censurada por las autoridades culturales de la Isla y Cremata arremetió contra ellas en una carta en la que les acusaba de actitud fascista.

Las críticas ocasionaron más problemas para el director, a quien se le suspendió un proyecto teatral que desarrollaba bajo el amparo del Estado.

En ese momento, y en declaraciones a DDC, el dramaturgo aseguró que su situación en la Isla era precaria y que las autoridades buscaban la manera de forzarlo a exiliarse. Dijo entonces que el exilio sería la última opción.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Cremata me recuerda a unos cubanos que llegaron a Hungria en el invierno del 1986 y con los pocos florines que les dieron fueron a comprar bufandas pero se decidieron por las creian mas baratas y no se dieron cuenta que no eran bufandas y salieron todos en fila a la calle ante la mirada estupefacta de todos: con tohallas enrolladas en el cuello.Yo creo que lo que Cremata tiene enrollado al cuello en esta foto es un paracaidas que compro en Brass Pro-Shop.El Mongo

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 17 Mayo 2016 - 1:12 am.Cremata dignidad de qué. Este es otro de los que cuando le pisan el callo, llora. Hasta el otro día estaba vacilando el socialismo.

Imagen de Anónimo

otro mas de decoro y dignidad cuando le censuran una obra por criticar al sistema, la obra era mala y punto. Lo prefiero cunado hace cine. "Crematorio" es excelente, critica dura contra el sistema y calidad artisitica al mismo tiempo. En cuanto ponerse a hablar caca de como se vistela gente... tipico de cubano popular, metido en el tuetano cultural

Imagen de Anónimo

Asi es, estuvo bajo el amparo y subsidios del estado durante treinta anos.  Solo protesto ahora cuando le pisaron el cayo.  Jamas se pronuncio o alzo la voz para solidarizarse con companeros del gremio los cuales sufrieron ostracismo, y hasta carcel.  Ojala no se quede aqui.  Ya tenemos demasiados oportunistas, artistas camaleonicos e indignos. 

Imagen de Anónimo

Cremata, a question, nunca te preguntaste para qué el Premio flaco y Contigo pan y cebolla, si existe AIRE FRÍO? 

Imagen de Anónimo

Es penoso ver cómo ofenden así de gratis todos los comentaristas. No sé si son ciberclarias o no, o si les pica que este señor le haya dicho unas cuantas verdades a la militarocracia cubana el año pasado; pero por favor hagan comentarios más coherentes; parecen niños de 5 años criticando como este señor se viste o deja de vestirse. Sois dignos hijos de un país pobre, inculto y subdesarrollado. Tú Cremata ni caso le hagas. Vasta con que un hombre lleve en sí mismo el decoro y la dignidad que tanto se hecha en falta. Ánimos y no te rindas. 

Imagen de Anónimo

¿Alguien me puede aclarar si lo que tiene enredado al cuello es una sábana o una mantel? Porque bufanda no es. ¿O tenía tanto sueño cuando se levantó que se fue de parranda agarrando la sábana con la que había dormido y tirado encima, como un babero? Qué alguien le dé un curso de bien vestir, por tu madre.

Imagen de Anónimo

Si se queda, se queda sin peliculas ni nombre, ya lo veremos de portero o algo asi, en el mejor de los casos..

Imagen de Anónimo

El problema de Cremata es que el calor de Cuba no le permite llevar ese trapo que siempre tiene guindando alrededor del pescuezo

Imagen de Anónimo

Bueno, un comentario a parte! Mijo, en esa foto quedaste perrísimo!!! Eres todo un galán!!!