Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
ARTE

Tania Bruguera recibe el título Doctor Honoris Causa del Instituto de Arte de Chicago

La Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC, sus siglas en inglés) realiza este lunes su ceremonia de graduación número 150, durante la cual la artista Tania Bruguera recibirá el título Doctor Honoris Causa que concede la prestigiosa institución estadounidense.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Chicago, la promotora del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) ofrecerá el discurso de la promoción de este año (Commencement 2016), elegida entre varios candidatos.

Junto a Bruguera aparecen en la lista de este año de artistas con doctorados honoríficos, los coleccionistas y filántropos Stefan Edlis y Gael Neeson, entre otras personalidades.

El Instituto de Arte de Chicago (museo y escuela) es uno de los centros del arte más importantes del mundo y entre los principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Cuenta con una de las colecciones permanentes más singificativas de cuadros del Impresionismo y Postimpresionismo del mundo.

Las colecciones más destacadas son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos representados son El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

La artista Tania Bruguera, conocida por su obra El susurro de Tatlin, inició a principios de marzo una campaña de recaudación para abrir un proyecto en La Habana que tiene como fin la creación de herramientas pacíficas para implementar cambios de política en la Isla y una alfabetización cívica a través del arte.

A siete días de finalizar la recaudación, el INSTAR había recibido más de 102.000 dólares en aportaciones de más de 700 patrocinadores de todo el mundo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Qué horror, que a esta farsante se le de un doctorado. Afortunadamente la gente inteligente no come cuento de su "arte"

Imagen de Anónimo

Su performance en La Habana sigue dando frutos

Imagen de Anónimo

La alfabetizacion civica que va a llevar a cabo el instituto creado por Tania en Cuba, no es solo una magnifica idea, sino una muy necesaria labor.  Pienso hay que empezar por ahi.Felicidades a esta luchadora y artista infatigable.  Enhorabuena!

Imagen de Anónimo

Ano. 11:26, eres tan ignorante que habría que explicarte en qué consiste el arte conceptual, y habría que avisarte también que Tania Bruguera había hecho ya, en edición anterior, esa obra. Pero, en fin, sería echarle perlas a los cerdos. 

Imagen de Anónimo

La artista Tania Bruguera, conocida por su obra El susurro de Tatlin, Cual obra? Esta obra no llego a realizarse. Esta es una artista de la izquierda obamica, mucho performance teatral, mucho viaje, mucha universidad, no me fio de ella.

Imagen de Anónimo

A Plutarco Cuero - 16 Mayo 2016 - 8:44 pm.porque hay que darle candela mi socio

Imagen de Anónimo

   buen trabajo a favor de la democracia en Cuba y muy merecido el Título....nuestra felicitación..(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades, te lo mereces!

Imagen de Anónimo

Grande!!! Un orgullo cubano y del mundo!

Imagen de Plutarco Cuero

Amiguita de ØbaNah ... no sé por qué no acabo de masticarla ...