Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Música

La cantante Marta Sánchez participa en la gala de la Jornada contra la Homofobia

La popular cantante española Marta Sánchez actuó este viernes en la gala artística celebrada en el Teatro Nacional de La Habana, una de las principales actividades de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia iniciada esta semana en la Isla, reporta EFE.

Marta Sánchez interpretó varias canciones durante la velada a la que asistió Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución rectora de la Jornada, los ministros de Salud Pública, Roberto Morales, y de Cultura, Julián González, entre otros invitados.

En el espectáculo artístico también actuaron el grupo de músicos chilenos Los Quintana, las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, y varios transformistas de la Isla.

Marta Sánchez publicó en Facebook imágenes de su estancia en Cuba, durante la cual ha tenido además una sesión fotos.

"¡Flipando con cada rincón que veo en La Habana! ¡Qué cosa más maravillosa de ciudad!", escribió la cantante.

Este año, la Jornada contra la Homofobia está dedicada a reclamar el derecho de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex (LGTBI) a desempeñarse en cualquier puesto de trabajo para el que tengan la calificación requerida.

Mariela Castro encabeza desde hace varios años una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual y, desde 2007, promovió la celebración en la Isla del Día Mundial contra la Homofobia cada 17 de mayo.

El programa de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia incluye además actividades artísticas, académicas, comunitarias, deportivas y espacios de debate sobre temas como el matrimonio igualitario y los derechos sexuales y reproductivos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de padre Ignacio

Cucu Diamante no tiene ni diamante ni cucu. Es muy popular en su casa a la hora de almuerzo.

Imagen de Anónimo

Primera vez que oigo hablar de esa "popular" cantante.

Imagen de Anónimo

Cucu diamante, juana bacallao y mariela castro...pa su escopeta

Imagen de Anónimo

Esta bien lo que me irrita es que la vive bien de mariela castro aproveche cualquier hueco para estar presente...me repugna ella y toda su familia y su hipocrita papel benefactor defendiendo entre comillas a un sector de la poblacion mientras la isla esta sometida a la explotacion estalinista castrista.