Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Entrevista

Silvio Rodríguez conversa con Pablo Iglesias

Entrevista al cantautor cubano en 'Otra Vuelta de Tuerka’, de Público TV.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

A Silvio lo considero un ser magnifico que dice lo q vive y vivio de la revolucion, atropellos, abusos e injusticias en todos los paises existen. Pero para mí este hombre es un poeta brillante. 

Imagen de Anónimo

Amadeus, vuestro greñero no os deja ver bien. Acaso no leísteis que ha un último monólogo que dice final.

Imagen de Anónimo

Todos hacen errores en su vision politica.. y Silvio en particular me parece completamente fuera de la realiad Cubana pero sigue siendo un trovador genial y para mi siempre vale la pena escuchar a el saludos desde Irlanda 

Imagen de Amadeus

Hay que cortarle el WIFi al de los monólogos. Stop it NOW!!

Imagen de padre Ignacio

Este Silvio y su contertulio me recuerdan al ex presidente, espanol Felipe Gonzales cuando yo colaboraba con los servicios secretos galos, que llegaba al aeropuerto de Barajas, donde he aqui yo estaba destacado y se metia en los retretes, se quitaba la cazadora y el pantalon vaquero y se ponia un traje de marca. Le sumba la Berenjena.

Imagen de Anónimo

Dice Silvio: recuerdo a policias abusado de bagabundos. pero no recuerda a los maltrados actuales a la oposicion. Recuerda tambien a los jefes, menciona a los que quedaron, no recuerda a Hubert Matos.Que manipulador

Imagen de Anónimo

Monólogo con Silvio 9. Final. No quería dedicarle palabras a Iglesias, porque es un extranjero con una visión mítica, foránea, equivocada, de Cuba. Pero jode que mientras en la Isla se perseguía, mucho más a los homosexuales aunque fueran profesionales; se fusilaba, se expulsaba de la universidad; aquella cárcel, hambreada, destruida, este gilipollas diga "me gusta mi Cuba de mis 15 años del año 94." Pablo, eres un insensible Hijo de Puta. Para colmo, Silvio le responde: "pero había un espíritu de resistencia". Sí, Silvio, por eso a tantos se los han comido los tiburones en el Caribe. Eres otro insensible. Tanto que al final mencionas al tirano con orgullo, para luego, de la forma más contradictoria decir que el abuso te trajina. No me jodas, Silvio. ¿Estás hablando en metáfora o qué? Mitómano, a ti los abusos a los cubanos ni te rozan.  Decir que el Ché es una estrella, pues es un buen epílogo: la más oscura de las noches patrias. Terminaste, como empezaste, en las tinieblas que vive Cuba. Esa Isla sobre la que pende un asesino sin brillo que nos legó su sed de sangre. Algún día, sobre Cuba, Silvio Rodríguez, brillarán muchas estrellas, las de la patria, las nuestras. Espero que Ds te dé muchos años para que te dé tiempo a arrepentirte. Entonces, si estoy vivo, si no te lo doy personalmente, te mandaré mi abrazo sincero. Porque yo también cultivo una rosa blanca. Hasta entonces.

Imagen de Anónimo

Monólogo con Silvio 8. Por cierto, Silvio, ya viene siendo hora de que llames a nuestra plaza por su nombre: Plaza Cívica. Es mejor que lo hagas desde ahora. Allí cantaste ese "Ojalá" que digas lo que, digas, estoy convencido que habla del tirano Fidel Castro. Ahí metiste un jonrón. Sé que en silencio ha tenido que ser. Pero no vendría mal que lo aclararas. Me sucede con esa canción lo que cuando me leo al García Márquez de "El otoño del Patriarca". No me jodan los dos. Dice Iglesias, ya hacia el final, que él fue a Cuba a los 15 años, cuando ya era comunista, buscando, dice, la "Cuba mítica de sus padres, la de los CDR..." Es decir, interpreto, que siempre ha sido un gilipoyas. Que no se dio cuenta de muchas cosas. Ni se ha dado, por lo gilipollas que es. Pues a esta fecha no saber que en cuba hay una narco tiranía de corte fascista es una gilipollez mayor. Y él se pone del lado de los opresores no del pueblo. Vaya dirigiente español que habla de los CDR, esa seguridad del estado metida en cada casa que tanto daño ha hecho y tanto terror ha inculcado. Sí, sí, indudablemente gilipollas hijo de jilipollas. Gilipollas, pues, genéticamente, 100 %, por partida doble. Si Silvio es malo, al menos es un artista, de espaldas a su pueblo, sí, pero Iglesias es peor, por perverso y por gilipollas. Pobre España si no abre los ojos.

Imagen de Anónimo

Monólogo con Silvio 7. ¿Te llama la atención que le dieran “un culatazo” a un sacerdote que tenía un cartel que hablaba de revolución? ¿Ven acá, Silvio, y no los cubanos que en la visita del Papa Francisco, por acercarse y hablarle de la prisión que es la Isla, fueran golpeados por la policía y llevados a prisión? ¿No te llama la atención Andrés Carrión, que gritó “Abajo  Fidel. Abajo el Comunismo" con la visita de Benedicto XIV, y lo golpearon hasta los de la Cruz Roja con una camilla y lo metieron preso? ¿No crees es hora de que les cantes “por querer mostrarle al Santo Padre las verdades” como declaras? Estoy de acuerdo contigo en algo, tú, Silvio, no representas a Cuba. En 1959 éramos seis millones. Hoy 3 millones están exiliados. Sí, haces muy bien en no sentir que representas a Cuba. Te lo aplaudo. 

Imagen de Anónimo

Monólogo con Silvio 6. No hay gente amistosa en los Estados Unidos, déjame aclararte, hay mucho comunista, mucha izquierda, tanta que contantemente me pregunto cómo fue posible que existiera una guerra fría si esta nación es una más dentro de la URSS. Los que vivimos dentro de USA, específicamente los que estamos dentro de sus universidades, lo sabemos. Éste es un país de izquierda. Pero, ojo, no se van a vivir a Cuba ni muertos, todo es desde lejos, fuera del agua. En relación a ese pueblo nicaragüense que llamas de hermano y amigo, es bueno que investigues que Ortega le negó recientemente el paso a los cubanos que huyen de la tiranía comunista, perpetuando su sufrimiento. Sería bueno, Silvio, que ahora, en solidaridad, viajaras adonde están esos cubanos y les cantaras desde el amigo y hermano que eres realmente de nosotros. Nuestro Caín. Pero nuestro vino.  Ahora vas, Silvio, pues la frontera estuvo muy caliente, gracias a tu pueblo que huye en manadas, en Nicaragua.