Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Cine

El ICAIC espera que la Isla se convierta en escenario de más superproducciones de Hollywood

El presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC), Roberto Smith de Castro, explicó este lunes a Juventud Rebelde que la institución espera que, tras el rodaje de Rápido y Furioso 8 en La Habana, más producciones estadounidenses escojan la Isla como escenario para sus rodajes.

Smith señaló que los ingresos obtenidos por el rodaje de la superproducción de Hollywood se invertirán en el cine nacional, especialmente en el proceso de digitalización que sigue a la filmación de las películas. 

"Cuba —dijo Smith— siempre ha sido una opción muy cotizada para producciones extranjeras, que hasta el momento han sido casi siempre europea".

"Junto al clima, los atractivos naturales y la belleza de nuestras ciudades, los productores extranjeros encuentran un talento artístico y técnico de muy alta calificación; una elevada capacidad de organización y ese ambiente cálido y hospitalario que nos distingue", agregó el presidente del ICAIC. 

"Ahora, como parte del proceso de normalización de relaciones con los Estados Unidos y a partir de la filmación de algunas escenas de Rápido y Furioso 8 en La Habana por la Universal Pictures, pudiese comenzar a serlo también para producciones norteamericanas", subrayó.

Además aseguró que "el objetivo de los servicios a la producción extranjera es ingresar divisas para el cine nacional e incrementar las oportunidades de empleo para los técnicos y artistas cubanos". 

En este sentido, Smith avanzó que "de cara al futuro inmediato, esta actividad se está reordenando para asegurar la mayor calidad del servicio, el cumplimiento de la legalidad cubana y para evitar su depreciación en manos de personas que puedan utilizarlo solo para su beneficio". 

Smith no aportó datos sobre los ingresos obtenidos con el rodaje de la superproducción porque el ICAIC "está cerrando sus operaciones financieras".

Sobre especulaciones dijo: "He escuchado comentarios con cifras totalmente exageradas que no se corresponden con ninguna lógica. El ICAIC recibe lo que corresponde a los servicios de producción. Por nuestra parte no habrá ningún problema en ofrecer la información final sobre nuestros ingresos". 

Smith también comentó que el guión de Rápido y Furioso 8 fue analizado por la institución que asume el control de la imagen que de Cuba ofrecen las producciones extranjeras. En este caso se valoró el impacto publicitario de la superproducción de Cuba y La Habana ya que el filme ofrece una imagen positiva del país.

Se rueda 'Rápido y Furioso 8' en La Habana

La filmación de 'Rápido y furioso 8' ya está en marcha en La Habana. La actriz Michelle Rodríguez publicó en Instagram fotos y vídeos de su estancia en la Isla. La película incluirá escenas en el Malecón habanero y carreras por calles de la capital cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

VOY A DIRIGIR EN MI PATRIA ESTE ANO QUE ME GRADUO DE PRODUCTOR Y DIRECTOR DE FILM PRODUCIONS EN EEUU\ 

Imagen de Anónimo

Pues para escenas de destrucción y escombros la Habana puede servir ampliamente parece recién salida de un bombardeo 

Imagen de Anónimo

Al cine nacional jajajajajaja !No me jodan! A las salas privadas de cine de Punto Cero y El Laguito. El apón Libre.

Imagen de Anónimo

No he visto mejorar un cine en Cuba en muchisimos anos, vaya por no decir nunca. No se quien les va a creer que un centavo de eso va a llegar a mejorar algo del pueblo... 

Imagen de Anónimo

Ah, les gustaron las mieles del poder imperial?????

Imagen de Anónimo

Encontraron el bisnis. No es la primera vez que se filma en Cuba por equipos extranjeros, pero sí que los gigantes de Hollywood hacen pie. Muchos dólares que les sirven especialmente a la Seguridad del Estado.