Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Música

La soprano Barbara Hendricks espera que Cuba no sufra una 'invasión cultural' de EEUU

La soprano estadounidense Barbara Hendricks cantará el próximo jueves junto a la Camerata Romeu integrada solo por mujeres, en una actuación "muy especial" en la actual relación entre los dos países, aunque deseó que la Isla no sufra una "invasión cultural" en esa coyuntura. 

"Estoy muy contenta por los cubanos si esto implica una apertura para ellos, pero espero que Cuba no sufra ninguna invasión cultural del exterior", señaló la cantante en una conferencia de prensa en La Habana, donde el próximo jueves, 12 de mayo, interpretará en el Convento San Francisco de Asís un repertorio de música francesa, informa EFE. 

"Culturalmente Cuba es una joya, con músicos por todas partes. Espero que eso no se pierda y encuentren un equilibrio", añadió Hendricks, afincada desde hace años en Francia, donde conoció a su esposo y ha desarrollado gran parte de su carrera. 

La soprano, premio Príncipe de Asturias 2000 por su labor por la defensa de los derechos humanos, consideró que ya es hora de que Estados Unidos, su país natal, levante el "ridículo" embargo sobre Cuba, que ha provocado "sufrimientos innecesarios", aunque afirmó que "más vale tarde que nunca". 

Hendricks, que también canta blues y jazz, actúa en la Isla invitada a la Semana de la Cultura Francesa, organizada por la embajada del país galo, y por ello interpretará fragmentos de la ópera Carmen, de Georges Bizet y Les nuits d'été (Las noches de verano) del compositor francés Hector Berlioz. 

En su concierto en la basílica menor del Convento de San Francisco de Asís, Hendriks compartirá escenario con el saxofonista Magnus Lindgren, el guitarrista Ulf Englund y la Camerata Romeu, agrupación musical cubana de música de cámara dirigida por la maestra Zenaida Romeu e integrada solo por mujeres.

Hendricks, amante declarada de la música cubana, viajó por primera vez a la Isla en marzo del año pasado invitada a un festival a Santiago de Cuba; pero esta es la primera vez que cantará para el público cubano, en un evento organizado por la embajada de Francia, país de adopción que incluso le ha concedido la Legión de Honor.

De hecho, la soprano fue una de las invitadas a la cena de Estado que el presidente francés François Hollande ofreció al general Raúl Castro en París el pasado 1 de febrero, durante su visita oficial al país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

A cual invacion te refieres, BB KINg, Ray Charles, Marvin Gaves, Arheta Franklin, Gladis Night, Chuc Berry, Diana Ross, Tinna Turner, Jimy Hendrix. Si no te han llamado a la escala de Milan a ti, no es por que eres africanoide, es por que no clasificas y si piensas como vistes, estas encerrada en un solo mundo que no te permite tener juicios exactos. 

Imagen de Anónimo

No sabe lo que habla pero indiscutiblemente el régimen ha sido muy pero muy exitoso en venderse como un David vapuleado por Goliat, y estos americanos y negros que detestan su país pero no se exilia en Cuba son los voceros de la grandeza de la dictadura que no viola sus derechos sino los del propio pueblo de Cuba 

Imagen de Anónimo

Hay Mama. Que save esta pobre mujer de Cuba? El unico que ha dado sufrimientos a los cubanos ha sido el cagadinosaurio asesino. Que a lo unico que dedico su vida fue a causar muertes por todas partes del mundo y por estar en el poder esclavizando al pueblo ha hecho todo lo que ha querido hacer y gente como ud que no save nada se ponen a opinar .

Imagen de Anónimo

No se preocupe soprano, ya fuimos invadidos por Chinos, Sovieticos,Europa del este, y por el peor, el castrismo.Respecto al embargo sepa usted que el mas grande ha sido del castrismo al pueblo cubano.No hay peor ciego ,que el que no quiere ver.Despierte cantante.

Imagen de Anónimo

¿Embargo? Cemento, pintura maderas cabillas aparecen para remendar y  aparentar lo que a ellos le conviene que vean las aves de paso que se meten a opinar pero agarran vuelo y ojo que te vieron ir. Para miles de familias que se les está cayendo (literalmente) el techo arriba... no hay más que excusas y arreglenselas como pueda. Los Castros y comitiva viven a otros niveles mientras el pueblo no tiene ni tendrá acceso a mejorar ni siquiera lo más perentorio de la vida. El que no tenga un familiar que los mantenga desde el extranjero, lo parte un rayo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9 Mayo 2016 - 11.42 pm: Eres simplemente un estúpido elevado a la 'n potencia'

Imagen de Anónimo

Si es una gran artista -y ella lo es, sin dudas, .que opine sobre música, arte, melodías, ritmos... porque se nota que de política -y, en especial, de Cuba- no sabe ,absolutamente, NADA. El Lapón Libre.

Imagen de Amadeus

La "invasión cultural" de hecho existe sin un disparo : La globalización. Y el que no quiera pues se queda al margen. Los americanos siempre despistados sobretodo cuando son sociatas.

Imagen de Anónimo

Esta señora es muy unilateral en su juicio, y asombra saber que se ha destacado por su lucha en defensa de los derechos humanos. Destaca una ignorancia total de la realidad cubana porque precisamente el tema de la violacion de los derechos humanos deberia ser la prioridad de su pronunciamientos.  

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Anonimo 11:42 pm.  Anexion ya!