Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Arte

El Gobierno dona a París un cuadro de Kcho en solidaridad por los atentados yihadistas

El embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, entregó este lunes a las autoridades de París un cuadro de Alexis Leyva (Kcho) en solidaridad con los ataques yihadistas sufridos en los últimos meses por la capital francesa, informa EFE.

La entrega coincidió con el lanzamiento del "Verano de Cuba en Francia", iniciativa que busca promover sus artes con exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos o representaciones teatrales. 

La viceministra de Cultura cubana, María Elena Salgado, destacó en su lanzamiento que "pone en valor diversidad y autenticidad de la cultura cubana" con figuras como la cantante Yaida Jardines, que ofrecerá un concierto, o directores como Hernando Calvo, del que se proyectará el documental Todo Guantánamo es nuestro

Esta iniciativa fue promovida de forma conjunta por el general Raúl Castro y el presidente francés, François Hollande, durante el viaje que este último efectuó a Cuba en mayo de 2015 y el de Castro hizo a Francia el pasado febrero. 

El "Verano de Cuba en Francia", que tiene París como epicentro, fue inaugurado en el Ayuntamiento del distrito IV de la capital francesa, en presencia de Salgado y el embajador cubano. 

La iniciativa cultural tiene mayo como mes protagonista pero se extenderá también con manifestaciones puntuales en junio, septiembre, octubre y noviembre, meses en los que Cuba será el país invitado de honor en las ferias de Clermont-Ferrand (centro de Francia), Montpellier (sur) y Havre (noroeste).

Kcho: 'Para Cuba viene algo peor'

'Tenemos que ser eficientes. La revolución para que triunfara tuvo que ser eficiente', dice el artista y diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

arde París

Imagen de Anónimo

Kacho esch la pintuchaaaaa!!!Fidel Castro, 2002.Mausoleo Jose Marti del a Plaza de la Revolución.

Imagen de juanvaldescesar

Dios mio que poca vergüenza tenemos en occidente, aceptar un cuadro (que ni pinta ni un carajxxx...) de ese lameculxxs castrista...Además conociendo que Cuba, es amiga de grupos terroristas árabes como el de Hamás...no hay ni memoria , ni moral , ni vergüenza!Que asquerosidad!

Imagen de Anónimo

tan mal esta la "cultura" cubana que ya cualquiera es "pintor", "artista" y por ahi anda un "filosofo" disparando mentiras y tonterias, sino regresan los escapaos, quedaos de Miami, en poco tiempo tendran que pintar mariela, ernesto y tony.

Imagen de Anónimo

La Gran Cultura Cuba y su célebre Educación fueron mostrada por Raulito, álias El Cangrejo, cuando el Tirano a dedo de su abuelo marico visitó Francia. No hay imagen que pueda borrar, jamás ni nunca, semejante barbaridad de mequetrefe, es decir, acto de oligofrénico. El retrasado mental de Raulito es tan famoso en Francia, como la Mona Lisa.

Imagen de Anónimo

Que me perdonen los críticos de arte, pero lo que hace este hombre es tirar pintura a diestra y siniestra. No veo arte en sus escupitajos de pintura!! Muy diferente de Wilfredo Lan o de Fabelo, pero este ser agarra un poco de pintura y la lanza a donde caiga!! pobre bandera francesa!!! Este señor es un híbrido de un gigantopitecus y comepinguecus de marca mayor!!!

Imagen de Anónimo

Ahhh, ya tienen a un pintor en jefe como tuvieron un poeta en jefe, un novelista en jefe, un ensayista en jefe y una bailarina que se mea toda en jefe!!! Que manera tan asquerosa de venderse este infrahumano que no llega ni al Hombre de Cromañón

Imagen de Anónimo

Muy buen gesto proletario. Cuba entrena terroristas de todo el mundo a traves de la Tricontinental en los 60's, de cuya semilla germina el terrorismo mundial parte del cual son estos yijadistas y ahora se aparecen con una pintura mediocre de un retrazado mental violador de jovencitas.

Imagen de Anónimo

Seguro que expondrán el cuadro en el Louvre, al lado de la Mona Lisa !!!!

Imagen de Anónimo

Wow! Lo de kcho va en serio!!!Que dicen los y las artistas de la lucha contra el regimen de los kagastro?