Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Música

Paquito D'Rivera y Chucho Valdés participan en el concierto del Día del Jazz en la Casa Blanca

El saxofonista Paquito D'Rivera participó finalmente el viernes en la celebración del Día Internacional del Jazz en la Casa Blanca, donde coincidió con el pianista Chucho Valdés. Su participación en la velada estuvo precedida por la polémica debido a que primeramente, según denunció, fue "vetado" del evento y escribió una carta a Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos y la primera dama, Michelle Obama, celebraron la festividad un día de adelanto ofreciendo un concierto en su residencia.

Tomando prestada una frase del trompetista Dizzy Gillespie, que se presentó a la presidencia del país en 1964, Obama dijo que con el concierto del viernes pretendía convertir la residencia oficial en la "Casa del blues".

Obama recordó su primer contacto con el jazz de la mano de un padre al que "apenas conocía", cuando este fue a visitarle durante casi un mes a Honolulu y lo llevó a ver al pianista de jazz Dave Brubeck en 1971.

El recital abrió la puerta a un mundo espectacular para un niño de 10 años, que quedó fascinado, apuntó Obama.

El concierto de la Casa Blanca, en el que participaron Aretha Franklin, Al Jarreau y Herbie Hancock se emitirá el domingo en la televisora ABC.

Paquito D'Rivera y Chucho Valdés en la Casa Blanca por el Día Internacional de Jazz

Los Obama fueron los anfitriones del concierto, en el cual también participaron Aretha Franklin, Al Jarreau y Herbie Hancock.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Es increible las ANIMALADAS Y ESTUPIDECES que se escriben en estos comentarios. 

Imagen de Anónimo

La Gran Prensa ni mencionaron la participacion de ambos dos!!!!!.

Imagen de Anónimo

Do you know oth language stup let me know bec I speak different languages and I well educated are you 4:14 am because I do I don't clean bathroom okay 

Imagen de Anónimo

Esta persona que escribio lo de los mafiosos de Miami tiene Razon por que como Gloria Estefan y los de Miami se creen que Obama Es el dios de cubanos y el Es un communist/ soc  a si Es que la persona de 4:14 am no vive en realidaf por que se sabe que esas jente como Gloria Estefan y otros no hacen nada para Cuba y la persona que escribio 10:17 pm tiene razon

Imagen de Anónimo

Anónimo del 30 Abr 2016 a las 10:17 pmTrata de volver a escribir el comentario, esta vez en español, a ver si podemos entender que dices

Imagen de Anónimo

       Coincidio con Chucho y hasta se dieron la lengua, pronto lo veremos en Cuba tambien igual que los peloteros, estamos jodidos.

Imagen de Anónimo

Ahi tienen a los mafiosos de Cuba junto a el communist Barack Hussein Obama esos mafiosos de miam creen en el negro que se creen que el Es el dios negor de u s a y fue a Cuba a limpiarles el culo a los Castro como el le gusta los Castro y el communis y socialismo