Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Grupo de 15 artistas cubanos concluyen una semana de diálogos culturales en Miami

Unos 15 artistas cubanos asistieron en Miami esta semana al nuevo programa de intercambio denominado Diálogos de Arte Cubano, un proyecto que se realiza después del acercamiento diplomático iniciado entre Washington y La Habana, destaca la edición digital de WLRN.

De acuerdo con la publicación de Florida, la iniciativa está organizada por el Museo de Miami Pérez Art y la curadora Elizabeth Cerejido para unir a todos los artistas cubanos y cubanoamericanos para compartir no solo estilos sino también el papel que puede jugar el arte en la nueva era de relaciones Cuba-Estados Unidos.

"Los artistas cubanos aprovechan esta nueva relación", dice Sandra Ramos, residente en La Habana que frecuentemente enlaza en su obra temas sociales y políticos.

"Nosotros comunicamos y el arte fluye de un lugar a otro. Es una forma de compartir la cultura, y así podemos tener una sociedad mucho más abierta", señala.

El cubanoamericano Emilio Pérez está de acuerdo con Ramos. Una muestra de su obra fue exhibida recientemente en la Isla.

No me veo a mi mismo como un artista cubanoamericano, dice Pérez. "Soy un artista americano, nací aquí (Estados Unidos). Pero veo cosas a través del lente cubano porque es una parte grande de mi identidad. Es muy importante para mí estar involucrado así vayan cambiando las cosas".

El diálogo cultural, que también ha sido apoyado por la Fundación Knight, concluye este viernes y ha incluido recorridos artísticos por los vecindarios de Miami como Little Havana y un simposio en el museo Pérez Art.

La pasada semana una delegación compuesta por más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos visitó la Isla para estrechar los vínculos culturales y continuar con los pasos dados por ambos gobiernos para el restablecimiento de las relaciones. Figuras como el músico Dave Mathews o la productora de teatro Margo Lion manifestaron el interés del círculo artístico norteamericano por "seguir tendiendo puentes a través de la cultura".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Blah blah blah blah. Lo cierto es que las Palabras a los Intelectuaes siguen hoy mas vigentes que nunca. Y no tienen que preguntarselo ni siquiara a Fidel. Basta con escucharlo del lameculos oficial Abel Prieto

Imagen de juanvaldescesar

CÓMPLICES DEL NEOCASTRISMO: puro dialoguero, chivato, oportunistas, mulas, socialistoNWO, pseudo artistillas pro-tiranía, pioneritos, cederistas y federadas mayamenses, mulas, cabilderos del lobby raulista, oposición conveniente, catolicones-masonetes-progres, vástagos asimilados y reciclados del castrismo ,jin3t3r4$&p1ngu3r1t0$-hombres nuevos y otras basurrillas pro-autoritarismo castroestalinista, medrando en suelo de libertad.Que asco y desvergüenza.

Imagen de Amadeus

Cuando el régimen empiece a ver fantasmas y los enanos quieren crecer, se acaban los puentes y se recoge la pita. Eso está cantao.