Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
CINE

William Levy volverá a la Isla en verano para filmar una película

El actor William Levy planea cumplir su sueño de hacer una película en la Isla este verano, según dijo él mismo en una entrevista con el medio digital Enews.  

El actor, que estuvo hace poco de visita en La Habana, ofrece a la publicación detalles de su viaje, durante el cual, además de buscar locaciones para su próximo proyecto cinematográfico, tuvo la oportunidad de mostrar a sus amigos y productores Jeff Goldberg y Eric Brenner las calles donde creció.

"Hay una conexión poderosa entre William y Cuba. Pude ver lágrimas en sus ojos tan pronto vio desde las ventanillas del avión aparecer Cuba en el horizonte después de muchos años", dijo Goldberg.

"Es tan hermoso volver a tu país, con tu gente que sabes que ha pasado tanto, y que te acojan y digan tantas cosas bonitas", señaló por su parte Levy.

Agradeció las expresiones con que le recibieron: "Me dijeron cosas como 'tú no sabes cuán orgullosos estamos de ti, nos encanta ver a un cubano siendo tan exitoso fuera de Cuba, porque sabes lo difícil que es para nosotros dejar este país. Viéndote lograrlo es como si lo hiciéramos también'".

El actor planea regresar a la Isla este mismo verano para filmar escenas para su próxima película, que —según afirmó en la entrevista— protagonizará y producirá.

"Es simplemente hermoso poder filmar una película en mi tierra. Cuando yo estaba allí y caminaba por las calles o jugaba al béisbol sin zapatos, miraba hacia el mar infinito y deseaba poder ir a los Estados Unidos y hacer lo que quería hacer", dijo William. "Ahora me encuentro de vuelta en mi país y para filmar una película... es sólo algo que es tan irreal, no puedo ni siquiera comenzar a explicarlo".

De acuerdo con sus declaraciones, Levy planea traer trabajo y un poco de esperanza para la comunidad cinematográfica de la Isla.

"William es un verdadero embajador de la producción cinematográfica en Cuba. Siempre está reuniendo a todos los miembros de su círculo y creando oportunidades para rodar allí, empezando por su próxima película, un thriller de acción que se había concebido para filmar inicialmente en otro país. William siempre ha soñado hacer cine en Cuba", dijo Goldberg. "Él quiere mostrar al mundo cuán hermosos son su país y su gente, por lo que este es un momento muy emocionante para él."

El actor llegó a los Estados Unidos a la edad de 15 años con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas. Al terminar la secundaria, se ganó una beca de béisbol para jugar en la Universidad de St. Thomas en Miami.

Cuando su madre y su padrastro se separaron, William Levy tuvo que dejar la escuela y el béisbol para trabajar en la construcción y poder mantener a la familia.

"Fue un momento devastador, el béisbol era mi vida", dijo William. "Pero me convertí en el hombre de la casa y necesitaba ayudar a mantener a mi familia".

Dado que la actuación fue siempre otra de sus pasiones, se coló en clases de interpretación tras largas jornadas de trabajo. Es evidente que todo valió la pena, señala Enews.

Durante la entrevista, el actor cubano evitó temas de política: "Yo no me meto en política, sólo quiero lo mejor para mi país y ver que estas personas que han sufrido tanto, sean capaces de decidir lo que quieren hacer y cuándo viajar, —dijo— es todo lo que quiero. Quiero la felicidad y la libertad para mi pueblo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Este tambien va a "especular" alla!  Los cubanos mediocres no pueden sustraerse de estas tendencias que se inoculan en sus mentes pobres, retorcidas, estupidas y sin dignidad como un virus letal.  Se convierten con el tiempo en "zombies morales" que hablan y caminan incapaces de pensar y les da lo mismo pactar con Dios que con el Diablo. Que diferencia con otros verdaderos artistas de la talla de Celia Cruz, Paquito de Rivera y otros. Nada, ...que no se le pueden pedir peras al Olmo!

Imagen de Anónimo

El que nace pa' jinetero...

Imagen de Amadeus

Dice el Divo: "Yo no me meto en política, sólo quiero lo mejor para mi país y ver que estas personas que han sufrido tanto, sean capaces de decidir lo que quieren hacer y cuándo viajar, —dijo— Ya con lo que dijo está haciendo política. (Estos muchachos son guapos, pero brutos)

Imagen de Anónimo

Otro cubano que no le importa la politica, pero en Cuba fue pionero, ....... Y quisas hasta militante de la UJC.Que tipo tan descarao!!!!!

Imagen de Anónimo

Yo no critico a nadie y su relacion con el lugar donde nacio, cada cual tiene sus motivos y sus razones. Llevo mucho tiempo fuera de cuba y cuando todavia tenia a mis padres y mis hermanos alla fui dos veces, agache mi cabeza, pedi un permiso por lo ue es un derecho humano y universal y pague obligado una cifra astronimica por un pasaporte cubano. Desde entonces y hace mucho años no he vuelto a ir pero decir que Willian Levy "no entra agachao ni de rodillas" no es verdad. Evadir una pregunta diciendo "No me meto en politica" es ya de por su agachar la cabeza, por otro lado y lo mas importante le va a pagar William directamente al personal cubano que trabaje en su futura pelicula? Estoy casi seguro que le dara su dinero a los castros como en "Fast & Furious" y seran ellos, los castros, los que le dejaran caer unas migajas a esa gente. Si no lo hace asi, entrando de rodillas y bajando su cabeza, no podria filmar su pelicula. Tan sencillo como eso

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Abr 2016 - 5:48 pm: Compadre, es que todos no se van "pidiendo refugio o asilo". Tu irritación  es valida pero injusta. Para Anónimo - 28 Abr 2016 - 6:15 pm: Fui a mi centro de trabajo, pedi la baja, vivi meses con dinero que habia ahorrado, recibi una visa y sali con la ayuda de amigos que pagaron el pasaje. ¿eso es posible, verdad?Es muy comprensible la irritacion de la comunidad con los que se acogen a un recurso dirigido a los autenticos perseguidos políticos. Pero ESA no es toda la historia.KT

Imagen de Anónimo

E mismo se delato, hablo de politica. Creo que su padrasto era preso politico.

Imagen de Anónimo

Decir que "quiere que la gente pueda decidir lo que quieren hacer" en Cuba ya es hablar de politica.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Abr 2016 - 5:15 pm. Entonces ud se quedo???? Y como logro salir?????? Me imagino wue paso el filtro del G2, ....... digase, fue militante de la UJC, PCC, cederista, pertenecio a CTC, pagaba el dia de las MTT, iba a trabajos voluntario, etc, etc, ..... en fin, se portaba bien mientras otros languidecian en las prisiones, ....... Solo asi, pudo quedarse.Yes, or No?

Imagen de Anónimo

"Yo no me meto en politica" jejejejeYa de hecho entra agachadito.jejejeje