Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
MÚSICA

Buena Vista Social Club y Gente de Zona compiten por los Premios Billboard 2016

La agrupación Buena Vista Social Club y el dúo Gente de Zona están entre los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, cuya ceremonia tendrá lugar este jueves en Miami, informan medios oficiales.

Buena Vista Social Club compite en las categorías Álbum Tropical del Año y Álbum grupo o dúo tropical del año por el CD Lost and Found, fonograma con grabaciones inéditas de Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahím Ferrer y Cachaíto López, entre otros.

El dúo Gente de Zona, por su parte, opta por lauros en los apartados Canción Tropical del Año, Canción digital del año, Artista del Año, Dúo o Grupo, y Colaboración Vocal por el tema "La Gozadera", interpretado junto al puertorriqueño Marc Anthony.

Entre los artistas con más candidaturas a los lauros sobresale el dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias con 12 y 11 menciones, respectivamente.

También los mexicanos Juan Gabriel y el grupo Maná, así como los boricuas Marc Anthony y Ricky Martin, se incluyen entre los cantantes con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2016.

Según la estatal Prensa Latina, la edición 27 del certamen marcará la diferencia respecto a las anteriores pues por primera vez las actuaciones se realizarán en dúos o colaboraciones entre artistas.

De esta manera unirán sus voces en el Bank United Center de la Universidad de Miami los cantantes Juan Gabriel y Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís y Marc Anthony, y Yandel con Víctor Manuelle.

Establecidos en 1990, los premios son concedidos por la revista Billboard para medir el éxito de ventas y audiencias radiales de grabaciones musicales.

'La gozadera' de Gente de Zona con Marc Anthony

El videoclip, que incluye referencias a Miami y a los balseros, habría sido censurado en Cuba, según Univisión. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.