Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
MÚSICA

El Septeto Santiaguero debutará en EEUU en el 'Midsummer Night Swing'

El Septeto Santiaguero, ganador de uno de los últimos Grammy Latino, realizará su debut en Estados Unidos como parte del Midsummer Night Swing de este año, un festival de baile al aire libre que anualmente organiza el Lincoln Center, informa el diario The New York Times.

La temporada, que tendrá lugar entre el 21 de junio y el 9 de julio, cuenta con una gran variedad de artistas cultivadores de diferentes géneros como la salsa, la música disco, el tango y el swing.

Según destaca el rotativo neoyorquino, el Septeto Santiaguero, una de las agrupaciones favoritas de la Casa de la Trova, actuará el 28 de junio, con una mezcla de su música tradicional y experimental.

La presentación, al igual que otras ediciones del Midsummer Night Swing, estará precedida por una clase de baile opcional para calentar a los asistentes. Junto al grupo estará el instructor Carlos Mateu para enseñar los pasos del son cubano.

Junto al Septeto Santiaguero subirán a escena la agrupación de blues y swing comandada por Catherine Russell, hija de Luis Russell, quien fuera director por mucho tiempo de la orquesta de Louis Armstrong, así como el bajista Carline Ray. También actuarán en el festival la banda de Allen Toussaint, que rinde homenaje al músico de Nueva Orleans de mismo nombre, fallecido el año pasado.

La agrupación santiaguera obtuvo su primer Grammy Latino el pasado noviembre, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres junto al salsero dominicano José Alberto "El Canario".

El Septeto Santiaguero, actualmente en Venezuela, actuará en La Habana el 21 de mayo junto al músico dominicano, como parte del Cubadisco y están invitados para participar en una nueva producción discográfica de Omara Portuondo, según informó por su parte la estatal Prensa Latina.

La agrupación —señaló el medio oficial—continúan grabando la más reciente placa, que desde su título, Raíz, alude al apego indeclinable del Septeto Santiaguero a la más raigal sonoridad del pentagrama cubano, a la que aportan una consecuente armonización con tendencias modernas.

'El lunar', del Septeto Santiaguero & Sabor DKY

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Mire padre Ignacio, eso no va a pasar, porque al igual que Gente de Zona y otros mas  "estos son enchufados"   que sin  la complicidad con el regimen  no existirían.....Y  estan apoyados por los tambien "enchufados del regimen"  que fueron enviados como "falsos exiliados"  en el extranjero para apoyar todas estas cosas....Y si alguno se queda es "a cumplir su misión"  de crear confusión y hacer declaraciones para intentar desmoralizar a todo el que "piense libremente"  Como los muchos "enmascarados" que se la pasan en "faceburro" incitando a la gente a "olvidar todas las atrocidades del regimen que los envió y financia"  y  demagogamente  hablando de dios y de religión para entretener  y  desvirtuar a los demas  de  todo lo que ocurre a diario en esa isla.  

Imagen de padre Ignacio

Ya veran como ocurre la magia. De cuba sale un septeto y regresa un trio.