Lunes, 18 de Diciembre de 2017
14:05 CET.

El regreso de Orishas

Los integrantes del grupo de hip hop Orishas, Yotuel, el Ruzzo y Roldán, se vuelven a juntar en La Habana tras un tiempo de carrera musical en solitario.

"Regresamos", adelantaba ya la banda estas navidades a través de su perfil oficial en Facebook, y así lo confirmó Yotuel Romero, quien aseguró a la prensa cubana que el grupo de hip hop volverá a los escenarios internacionales "con el propósito de rescatar un sonido urbano netamente cubano", según publica Cubadebate.

"Los nuevos Orishas serán completamente diferentes, en tanto hay diversos creadores involucrados, de acuerdo con los nuevos sonidos, y la explosión de música cubana que se está registrando en este momento", explicó el también actor y compositor.

Además de los planes de reunir otra vez a la agrupación, Yotuel comentó que le gustaría abrir un estudio de grabación en La Habana, para que sea utilizado por amigos y colegas con mucho talento, dijo.

Asimismo, indicó que quisiera revivir el Festival de Hip-Hop en Cuba, en tanto él fue uno de los fundadores del movimiento de rap en la Isla junto al grupo Amenaza, anterior a Orishas.

Originalmente Orishas estuvo integrado por Roldán González, Hiram Riverí (Ruzzo), Yotuel Romero y Liván Núñez, y se dieron a conocer con su álbum titulado A lo cubano, el cual salió al mercado en 1999, y tuvo mucho éxito.

Actualmente Yotuel promociona su álbum en solitario Suerte, el cual se ha estado comercializando en América Latina y muy pronto será presentado en Estados Unidos por la Sony Music Latin.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Madre mía, y yo qu pensaba que al Yo-tu-el y sus satélites se los habían llevado los marcianos. Ojalá se pierdan otra vez pronto.

Imagen de Anónimo

Hey, el Ruzzo tambien ha estado haciendo lo suyo y muy bien. El es parte del proyecto Cuban Beats All Stars, muchas de las canciones que han grabado parecen una continuidad de lo que hizo Orishas.https://www.youtube.com/watch?v=epz3TOcj3Jghttps://www.youtube.com/watch?v=j3CzkZ3gD_Q