Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Música

Arturo Sandoval cree que la 'dictadura' en la Isla está 'peor que nunca'

El trompetista Arturo Sandoval considera que la "dictadura" en la Isla está "peor que nunca", pero, aun así, confía en poder ver algún día una "Cuba libre", informa EFE.

"Voy a cumplir 67 años y empecé a tocar música con 11 o 12 años, y he visto bastantes cosas y quisiera ver algunas más, como ver a Cuba libre, a una Cuba independiente, democrática y que la gente pueda ser feliz otra vez", dijo Sandoval en Miami.

Sin embargo, consideró que todavía el país no está en esa senda de libertad, pues, en su opinión, la "dictadura está peor que nunca".

Cuestionado sobre si desea regresar alguna vez a "casa", Sandoval aseguró que su hogar está en Los Ángeles, donde reside desde hace años.

"Estados Unidos ha sido muy bueno para mí y yo sería muy mal agradecido y muy cínico si no reconociera siempre lo bueno que ha sido este país conmigo, tantas cosas lindas que me han demostrado, cariño, respeto y admiración", indicó el veterano artista, que ha cumplido los 55 años de carrera, en los que ha ganado diez premios Grammy, seis Billboard y un Emmy.

El músico de Artemisa dijo que se convirtió en "otra persona" en Estados Unidos, país al que llegó cuando tenía 40 años, y disfruta cada día de una "experiencia distinta" en este país.

Sandoval participó el jueves en la gala de celebración del décimo aniversario de la apertura del Adrienne Arsht Center de Miami, donde actuó en la inauguración de este teatro.

El músico actúa este fin de semana en el Smith Center for the Performing Arts de Las Vegas, donde, explicó, también actuó en su apertura.

"Es una bendición actuar en sitio tan lindos, con públicos tan cariñosos y gente tan educada y fina, y admira y respeta la carrera de uno", agradeció.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

A mí lo que me gustaría saber es cuándo, en qué tiempo, de acuerdo con Arturito, el cubano fue feliz. Me parece que le va a costar trabajo responder esa pregunta. Pero está a salvo. Ningún periodista de Miami se atreverá a preguntarle jamás.

Imagen de Anónimo

arturo Sandoval y Gloria Estefan los mafiosos de Miami que se creen que dios Es el negro de Barack Hussein Obama creen en el como si el fuera dios Es el dios negro de ellos esos cub anos de miam hablando mierda y no hacen nada son UNOs hipocritas nada mas 

Imagen de Anónimo

Anonimo abril 23, 2016, 5:41 am!!!Conoce Ud. personalmente a Arturito Sandobal, o solamente como Artista, muy posible hayas sido como El, Chivaton, que ahora vive en Miami como miles, que les gusta tanto, lo que odiaron, que ahora no quieren salir de aqui, y se llenan la boca diciendo Yo tengo Visa por 5 anos!!!

Imagen de Anónimo

Han Oido a Arturito, alguna vez, cantar eso que dice:Como cambian los tiemposBenancio que te pareceque te parece, que te pareceBenancio que te parece!!!Aqui el que quiera el Perdon, por haber sido, lo que fue, lo primero que tiene que ser es Honesto, y no embarajandole el tiro, a quienes no le conocen!!! Diga publicamente que se equivoco, y punto!!!Va que Arturito, no puede decir lo que yo digo!!! Fui anti-Batistiano y el Traje de miliciano, siempre me quedo Grande!!! A mi ni Obama me puede abrir Fuego, y si quisiera venir a mi casa, le digo que no, que se quede en Washington, que a mi no me gustan los hombres, y para enamorarme las mujeres, no como los que se enamoraron de Fidel, y los clavo !!!

Imagen de Anónimo

Oye pedazo de Alcornoque, no mezcles a Paquito de Rivera con Arturo Sandobal, que yo si los conozco a los dos, Arturo vivia en Artemisa a 4 Blokes de mi Casa, Esa casa sinpre fue un Antro de Comunistas y Chivatos, su difunto Padre en 1960 Organizo el Batallon No.1 de las Milicias, de Artemisa, que fueron al Escambray a matar los alzados que querian la Democracia y derechos para Cuba, A los Alzados, los apodaron Bandidos, por eso a esos Milicianos los Metieron en Batallones llamados LCB, Lucha Contra Bandidos, cuando los Bandidos eran ellos, si naciste ayer, o no conoces la Histotia, o fuiste Comunista, cayate la boca, que careces de moral, para estar dando opiniones de Politica, cuando Arturo Sandobal, estaba Soplando su Trompeta y soplandole al G-2, yo estaba halando 9 anos en las Carceles que ellos defendian!!!Jamas he dicho, que no sea un gran Musico!!! Nosotros no somos como Uds. que cuando, no coincidimos Politicamente, ya hasta la Familia es inmoral, Los Comunistas son las gentes mas Sucias y Mentirosas, que pare una Mujer, ademas son unos inmorales y faltos de Principios, Odiaban a muerte a USA, y hoy no quieren salir de aqui, pila de Traidores!!!

Imagen de Anónimo

Arturo Sandoval y Paquito de Rivera son dos glorias cubanas, dos orgullos del exilio y de la nación en general. Quienes los critican son una partía de envidiosos, mediocres y fracasaos. Que se limpien la boca con salfumán antes de hablar de ellos.

Imagen de padre Ignacio

Arturo felicidades, te deseo mucho mas exitos, ademas de los muchos que ya has alcanzado, por buen musico y por buen cubano, no le hagas caso a la jauria de envidiosos y guarapitos cyberneticos. Bendiciones.

Imagen de Anónimo

Bravo Arturo!

Imagen de Anónimo

Arturito, si me consigues el Retrato de Fidel, que tubieron en la Sala de tu casa, por anos, te lo compro !! O lo Subastamos en el Pulguero de Opaloka, como mas te guste !!!

Imagen de Anónimo

Este el mismo tipo de la pelicula que era el unico militante del Partido que era perseguido mientras salia todos los meses al extranjero y tocaba en cuanta fiesta de dirigentes que habia en Cuba???. Se puede ser descaro pero no tanto!!!!!