Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
CINE

'Rápido y Furioso' en La Habana: ajetreo de gente, cierres de calles y desvíos del transporte

El malecón habanero experimenta un ajetreo inusitado, mientras los productores de la octava entrega de Rápido y furioso preparan condiciones para la filmación, para la cual ya se encuentra en la Isla una de sus protagonistas, Michelle Rodríguez, y probablemente también Vin Diesel, según reporta la prensa oficial y dan cuenta en las redes sociales los propios actores.

El rodaje abarca zonas del litoral de La Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios de la parte más antigua de la ciudad, pues el malecón será una especie de pista de carreras en la cinta, según medios especializados citados por la estatal Prensa Latina.

La filmación implica un gran despliegue y el cierre de varias arterias importantes de La Habana así como en otras calles no menos importantes. El jueves la Agencia Cubana de Noticias (ACN) publicó una extensa nota de la comisión provincial de seguridad vial, con los detalles de las calles cortadas a la circulación y los desviamientos en varias rutas de ómnibus del transporte urbano.

Los vecinos de los alrededores de la próxima calle Galiano cuentan que ya varias veces han tocado a las puertas de sus casas para almacenar allí la utilería y hasta montar los estudios de maquillaje.

Al final de la céntrica calle G, en el Vedado habanero, casi llegando el mar, el estadio Martí acoge una caravana de los trailers del filme: Hollywood Truck, dice el cartel.

La actriz de origen latino Michelle Rodríguez, quien interpreta a la Letty, compartió en las redes sociales sus impresiones al llegar a la capital de la Isla luego de 15 años de su primera visita.

"Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo material: corazón", escribió. También se especula que ya Vin Diesel, el actor principal, camina por las calles de La Habana.

El papel de mala de la película corresponde a la sensual Charlize Theron, y sus fanáticos ya están atentos a su posible desembarco en tierra cubana.

La saga de Rápido y Furioso tiene escenarios tan diversos como Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido, además de Estados Unidos.

Tras la muerte del actor Paul Walker muchos dieron por terminada la franquicia, pero los productores de Hollywood decidieron continuar esta popular serie de acción y carreras de carros.

A finales del año anterior, en La Habana se realizó un casting de autos antiguos, los famosos "almendrones" que, al parecer, tendrán un papel protagónico en la cinta. El estreno de la octava parte de Rápido y furioso está previsto para abril de 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Es un desastre y todo el mundo de noveleros en las calle nadie trabaja en cuba que relajo de Pais. 

Imagen de Anónimo

MAS DINERO PARA LOS BOLSILLOS Y CUENTAS EN SUIZA DE LOS CASTROS!

Imagen de Anónimo

Para lo que ha quedado Cuba ! Qué desastre y qué verguenza !