Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
MÚSICA

Paquito D'Rivera sí actuará en el 'Internacional Jazz Day' en Washington

Después de divulgada la carta que Paquito D'Rivera enviara al presidente Barack Obama, cuestionando el por qué había sido vetado por los organizadores del "Internacional Jazz Day", la esposa y representante del músico cubano dijo a Diario Las Américas que D'Rivera sí actuará ante el mandatario y la primera dama el 30 de abril.

"Estamos en medio de una presentación en Nueva York. Acaban de ratificar la presentación de Paquito en la Casa Blanca. Mañana (el jueves) tendremos más información", declaró Brenda Feliciano en respuesta a un mensaje de texto enviado por el medio miamense.

Paquito D'Rivera hizo pública una carta dirigida a Obama en la cual se quejaba de un supuesto "veto" a su participación en la celebración del espectáculo que acogerá la Casa Blanca.

Según D'Rivera, el Thelonious Monk Institute le había comunicado tiempo atrás que había sido propuesto para participar en el concierto, preparado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y que tendría como anfitriones al presidente y a su esposa Michelle.  

En su carta, publicada por El Nuevo Herald, el saxofonista escribió al presidente de Estados Unidos: "Si lo que estuviera en discusión fuera mi aporte artístico a la cultura americana y al jazz no me tomaría el trabajo de escribirle esta carta, señor presidente. Sin embargo, mucho me temo que este 'veto' obedezca a mi posición mantenida durante años en contra de la dictadura que oprime a Cuba, mi país de origen, y a favor del respeto a los derechos humanos y de los valores democráticos que tan bien usted defendió hace unos días en La Habana".

Según D'Rivera, al Internacional Jazz Day han sido invitados grandes artistas del género, como Chick Corea, Aretha Franklin, Jimmy Heath, Dave Holland, Al Jarreau, Diana Krall, Christian McBride, John McLaughlin, Pat Metheny, Danilo Pérez, Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Sting y Chucho Valdés, entre otros.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En la administración de Obama hay funcionarios que obedecen las órdenes de Cuba, tiempo al tiempo ya sabremos quienes son. En esta semana los de Paquito y también la expulsión de Saul Sanches, eso suena fishy! 

Imagen de Anónimo

Y que le paguen bien!

Imagen de Anónimo

Este no se respeta,ya que tuvo que guataquear para estar allí

Imagen de Anónimo

Ahora que encuentren el agente cubano en la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Bravo Paquito ........Dignidad y valor ante todo .