Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
MÚSICA

Dave Matthews se pasea por La Habana

El reconocido músico Dave Matthews, incluido en la lista de los 100 artistas con más discos vendidos de la historia, se adelantó a la delegación norteamericana que a partir de este lunes visita Cuba y sostendrá encuentros con autoridades del Ministerio de Cultura y empresas estatales del sector.

Matthews ya se encontraba el sábado en La Habana, según imágenes que hizo circular en las redes sociales La Guarida, adonde acudió el artista.

Intercambió con artistas y otros cubanos en una cena en la paladar de Centro Habana. Entre ellos se encontraban el cantautor cubano Carlos Varela y sus acompañantes.

"Total Black in La Guarida: Dave Matthews ganador del Grammy por su labor como cantante y guitarrista de la banda Dave Matthews Band y Carlos Varela", describió el post, fechado el 16 de abril en la tarde.

El fundador del grupo con su mismo nombre es reconocido por las largas improvisaciones en sus canciones en vivo, con espectaculares diseños de video y luces, durante sus giras anuales por los Estados Unidos y Europa.

Dave Matthews debía llegar este lunes 18 como parte de una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos, en una misión hasta el 21 de abril con el auspicio de la Casa Blanca para estrechar los vínculos culturales con La Habana.

De acuerdo con un reporte de EFE, el programa de la representación artística norteamericana incluye recorridos por los museos Nacional de Bellas Artes y el de Finca Vigía, que fue la residencia cubana del escritor Ernest Hemingway, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y varios proyectos culturales como el infantil La Colmenita y la compañía de danza de Lizt Alfonso.

Además de Matthews, en la comitiva se incluye el cantautor y cofundador de la emblemática Motown Records, William Smokey Robinson, el actor y productor indio-estadounidense Kal Penn, conocido por sus roles en series televisivas como House y 24, el cantante Usher, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez y la cubanoamericana Lourdes López, directora artística del Ballet de Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

quien es "dave matthews"?

Imagen de Anónimo

El americano siempre ha sido un esnobista ignorante y come- mierda! Un mojon encapsulado en su imperio, que predecible y tonto son!

Imagen de Anónimo

Bueno, esto no para, Y ??? Cuál es el resultado ? El vasito de leche ????

Imagen de Anónimo

Esto no para!!!!!