Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EEUU visitará la Isla

Una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos, con ejecutivos, empresarios del sector de la cultura y artistas e intelectuales norteamericanos al frente, realizará una visita a la Isla la próxima semana, anunció el Ministerio de Cultura en una nota que publica la prensa oficial este jueves.

Según la declaración que recoge el diario estatal Granma, los visitantes desplegarán una serie de actividades entre el 18 y el 21 de abril próximo.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos —señala la nota del Gobierno— es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención —añade— son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.

El Ministerio de Cultura reconoce las actuaciones del Gobierno del presidente Barack Obama. Agrega que el mandatario "ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a nuestro país".

Durante su estancia en la Isla, la delegación norteamericana sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y con empresas estatales del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países.

De acuerdo con el programa están previstas visitas a varios sitios emblemáticos de la vida cultural de la capital, sin precisar cuáles.

La nota asegura que el Ministerio de Cultura ha trabajado en la organización del encuentro para propiciar "el diálogo franco y directo" entre las instituciones cubanas y norteamericanas y subraya "el interés de avanzar en el proceso hacia la mejoría de las relaciones con los Estados Unidos".

También defiende que forma parte del "intercambio cultural con todos los pueblos del mundo" y aboga por el levantamiento del embargo.

Por último, el Ministerio de Cultura alaba la disposición del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de intercambiar con sus autoridades e instituciones, y pone su próxima visita como ejemplo para "seguir desarrollando los vínculos culturales entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me gustaria ver articulos condenando e investigando las ilegalidades y la estafa que el desgobierno cubano esta practicando en los estados unidos con eso de las recargas telefonicas. Estan estafando impunemente y nadie dice nada. Las companias cubanas cubacel y etesa se anuncian por medio de las empresas fantasmas que han creado aqui, vilolando asi las leyes del embargo. No creo que McDonals pueda anunciarse en cuba entonces por que tenemos nosotros que escuchar todo el tiempo anunciar ofertas de cubacel y etesa. Por ejemplo cuballama ni siquiera tiene un numero para reclamaciones y Dimecuba es un laberinto que nadie se responsabiliza ni hay pie ni cabeza. El poder que tenemos es el dinero que aportamos a la isla-infierno, como exilio debiamos tomar medidas para presionar con ese unico poder que afecta a la tirania.