Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Literatura

Presentación en Miami de Anita Montrosis y la revista 'Puente de Letras'

Neo Club Ediciones organiza este 14 de abril un encuentro con la escritora chilena Anita Montrosis y la presentación de los dos primeros números de la revista Puente de Letras, informan en nota de prensa.

La autora chilena será presentada en por el escritor Francisco Alemán de las Casas, quien también participará en el lanzamiento de los dos primeros números de Puente de Letras. A él se unirán los escritores Adalberto Guerra y Félix Rizo, y al fotógrafo Delio Regueral, que participa en el segundo número de la revista con un segmento de su serie KaVuki, inspirada en el kabuki japonés.

El evento, que tendrá lugar en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, será introducido por la presidenta de Neo Club LLC., Idabell Rosales.

La revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras, circula en Cuba y EEUU en su versión en papel, y está disponible digitalmente en Calameo. La publicación cuenta con secciones de crítica de cine y literaria, ensayo, poesía y narrativa, entre otras.

La escritora, promotora cultural y crítica literaria Anita Montrosis (Chile, 1969) es columnista en La Voz de San Bernardo. Dirigió la revista Pluma Negra, y fundó el Centro Cultural Otro Sur. Obtuvo el premio Municipal de Literatura de San Bernardo en poesía y cuento en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015. Entre sus libros publicados figuran Tacones bajo la luna (Puerto Alegre, 2007), Mi último cuerpo (Gráfica Lom, 2013), Austral (Segismundo, 2013) y Despatriada (Cielo Abierto, 2014).

El evento será este jueves 14 de abril, a las 8:00 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Avenue, Miami 33130). 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 93 ]

Imagen de Anónimo

Héctor "Fernández" Montecino? No existe ese poeta en Chile, Ignacio Teresita Granados.La medicación te está haciendo mal. Son muchos años tomandolo mismo. Pide que te la cambien. Es gratis.Assumpta Serna

Imagen de Anónimo

Me desayuno.  Yo pensaba que a estas altura el neoclub no existia despues de romper los cuadros de la galeria del vista, eso fue bochornoso que ni en cuba

Imagen de Anónimo

Deseo que no se me censure. Aquí en Miami todo el mundo sabe lo que da todo el mundo en el ámbito de la cultura y neoclub huele a fétido, no se puede tapar el sol con un dedo. Tiene razon ignacio t. Granados 

Imagen de Anónimo

Mira que mencionar también aquí a ese mediocre de Héctor Fernández Montesinos. Ha de ser un huevo empollado por la misma gallina que puso el huevo de Montrosis.En Chile ya no quedan poetas. Basofia es lo que abunda.(I.T.G)

Imagen de Anónimo

Siempre que Neo Club se mete en algo lo corrompe con sus actos de vandalismo 

Imagen de Anónimo

Ano. 9:13, no te hagas la boba, que la cuestión no es poner links a Zurita y a Berenguer, sino a los elogios que, según se dijo aquí por la Brigada de Animación y Embullo (Ano. 6:17), Zurita y Berenguer habían hecho de la municipal segundona chilena. Puedes poner esos enlaces, para seguir aprendiendo de ti?

Imagen de Anónimo

Brocal, tu no has aprenddo a dar click en los links azulitos mijo? Aqui mismo te puedes descargar la revista y en ella estan todos los nombres. Qien se esconde eres tu poeque solo Ignacio Grabadis ha dado la cara aqui, que yo voy a ver con quien se va a meter cuando se vaya la poeta chilena...

Imagen de Anónimo

como decia la pelicula "TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS" y como decimos en CHILE este weon de TONTO...como interpreta que es la autora   a quien la han glorificado los Dioses...No entiende lo que es una imagen literaria....bueno si para buscar argumentos mediocres..esta la mediocridad, ¿sabra lo ques una parabola..tavez piense en la ecuacion matematica?o  ¿ sabra  que es un hiperbato? como decia un comentario anterior debe ser un enfermo que como un perro colerico monta en rabia por la frustracion y la ignorancia...pero si hay que reconocerle algo por lo menos concadena las palabras para formar oraciones...alguna neurona debe tener...a para los que no conocen a RAUL ZURITA https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_ZuritaCARMEN BERENGUER https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Berenguer

Imagen de Anónimo

Esperamos con grandiosidad la presentación de la extraordinaria Poetisa, que a pesar  de que atiza, ha recibido una paliza más larga que una longaniza, pues, por su poética hortaliza, provoca ojeriza por ser una advenediza, primeriza y postiza, a quien han vuelto cenizas.Familia: Brocal del Cubo  

Imagen de Anónimo

La cosa aquí no es contra Puente de Letras. Es contra alguien que ha usurpado esa palabra que, en su caso, es una obscenidad. En Miami hay tantas revistas nuevas, tantas editoriales que yo, que estoy lejos, no sé quién dirige cada una. Señor Granados que ha sido tan valiente como para poner su nombre, u otro que lo sepa, quiénes son los que dirigen Puente de Letras. Lo pregunto luego de haber buscado el dato por mi cuenta, pero  no aparecen sus nombres por parte alguna. ¿Por qué se esconden tanto?