Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
CINE

Benicio del Toro encarnará a 'El Padrino' de la mafia cubana

El actor Benicio del Toro protagonizará la versión fílmica de The Corporation, el libro del escritor de best sellers T.J. English basado en los trasiegos del mafioso cubano José Miguel Battle en Miami y Nueva York, entre los años 50 y 80, según publica The Hollywood Reporter.

Tras una masiva guerra de ofertas, Paramount y Appian Way, la casa productora de Leonardo DiCaprio que acaba de realizar la multipremiada The Revenant, adquirieron los derechos sobre el texto del jefe de la mafia nacido en La Habana y que operó en ciudades estadounidenses.

La historia, basada en hechos reales, sería una versión cubana de El Padrino y American Gangster. The Corporation, el libro, no ha salido a la luz pero ya echaron a andar los planes de producción cinematográfica. El texto será publicado en el invierno de 2017.

T.J. English es autor también de Nocturno de La Habana. Cómo la Mafia se hizo con Cuba y la acabó perdiendo, traducida al español en 2011 por la editorial Debate de Barcelona y disponible en internet.

De acuerdo con la publicación hollywoodense, la adaptación del texto estará a cargo de David Matthews.

Según datos que barajan las revistas de cine y entretenimiento, Battle era conocido como El Padrino, era batistiano y huyó de la Isla en 1959. Los medios aseguran que fue entrenado por la CIA para la invasión de Bahía de Cochinos y que luego en Estados Unidos manejó un emporio de juego, conocido como The Corporation, valorado en unos 45 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Abajo los Batistianos! Viva Batman!

Imagen de Anónimo

No se parece mucho al fifo, tal vez con barba

Imagen de Anónimo

Primero al asesino de Guevara y ahora al padrino de la mafia cubana. Va bien el Benicio, por lo menos no se sale del tema.

Imagen de Anónimo

Ano de las 6:!4, 6:17, 6:20 pm, es decir tú mismo, que con rapidez de ciberclária me dices que vas a "desmontarme". No es a mí, sino a la historia que han desmontado los esbirros que defiendes, el nazicomunismo (perdón por la redundancia) montado por tu Máximo Tirano. Lo tuyo no es conmigo, es con la historia universal. Te digo una frase que aprendí de los españoles, que me encanta y te viene como anillo al dedo: "Vete a tomar por culo". 

Imagen de Anónimo

 anónimo  9 Abr 2016 - 3.59 pm:Luego te respondo en dos o tres comentarios para que pase la censura ya que dicen que mi respuesta era muy larga aunque mas corta que la tuya

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.59. Te respondí desmontandote todo lo que has escrito pero no le gusto a los moderadores y me dicen que mi comentario es muy largo.

Imagen de Anónimo

Me quitaron mi comentario por largo y tenia menos palabras que al que yo respondia,(el de las 3.59)nada son cosas del DDC

Imagen de Anónimo

Bregando en Puelto Rrrrrico. 

Imagen de Anónimo

Ano 12:53 pm. Los crímenes, criminales, etc. que usted le achaca a Batista, se lo aprendió en Bohemia, Granma y toda esa historia tergiversada hecha por los comunistas guiados por ese Máximo Tirano que es tan asesino que ha matado más cubanos en la Isla, que los muertos desde que llegara Cristóbal Colón. Usted ha olvidado los fusilamientos en juicios sumarios desde 1959, los "suicidios" en las cárceles, los muertos huyendo de aquel infierno comidos por tiburones, en las ruedas de los aviones, atravesando la frontera con la base naval, lleno de minas. Usted olvida los inocentes soldados enfermos muertos en el Moncada, los ahorcados en la Sierra Maestra, los muertos por los sabotajes de los miembros del 26 de Julio; los muertos en guerras que no eran nuestras en Angola, Etiopía, etc. Los aviones derrumbados por Castro desde el que cayó en la Bahía de Nipe en 1958, el de Camilo, el crimen de Barbados, la avioneta de Hermanos al Rescate. El hundimiento del transbordador 13 de marzo y un larguísimo etc. Más criminal que Fidel Castro, más sádico, más homicida que Fidel Castro hay que mandarlo a hacer. Tiene un lugar en la historia de la humanidad entre los hombres más criminales del mundo. De eso es lo que estamos hablando. Batista es un niño de teta al lado del Bastardo de Birán. Fidel Castro es un magnicida. Y Benicio del Toro un zurdo, buen actor, que le encanta el dinero.

Imagen de Anónimo

Este es un delincuente intelectual