Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
SOCIEDAD

La Isla tiene candidata a Miss Eco Universe 2016

La joven cubana Brenda Estrada participa en el concurso de belleza Miss Eco Universe 2016 de Egipto, que se realiza desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 14 de abril. Es la primera vez que una residente en la Isla compite en un evento de este tipo después de varios años, según publica la revista Vistar Magazine.

Estrada, que aspira a coronarse como reina de la belleza y llevarse el premio a casa, es graduada de Ballet Clásico en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y dice sentirse feliz al desfilar por las pasarelas y mostrar cómo son las mujeres cubanas.

"Siempre veía Miss Universo con mucha ansiedad, pero nunca pensé que la realidad mía pudiera ser parecida", señaló al medio.

"La emoción es interminable", aseguró la modelo, "y cada vez que por la calle las personas me hablan de Cuba y que les encanta, pues no quepo dentro de mí".

Hasta el momento, la representante cubana cuenta con el apoyo del público y el respeto del jurado. Sin embargo, revela que los retos han sido muchos y bien difíciles.

"Este tipo de competencia siempre es dura. No se puede pensar en una línea específica a seguir porque el jurado siempre pide cosas diferentes. Por ahora todo está bien, aunque han ocurrido cosas que las chicas no consideramos justas; este es un mundo muy competitivo", comentó.

Miss Eco Universe 2016 es la primera experiencia de Brenda en concursos de belleza. Por la rapidez con que ocurre todo y las situaciones diarias, a veces, dice sentirse en estado de shock.

"No tenemos tiempo para nada. Todo el día debemos estar muy arregladas con ropas finas y tacones. Yo me he sentido muy bien; es una experiencia fabulosa de la que estoy aprendiendo muchísimo y tomando lo mejor", dijo.

Para participar en este concurso Brenda debió preparar una coreografía que mostrara su talento, realizar sesiones de foto y videos promocionales. Ahora se siente una candidata fuerte, capaz de obtener la corona, así como uno de los premios que ofrece la productora de medios egipcia Belleza de eco.

El certamen, de acuerdo con el perfil que publica Facebook, tiene como objetivo la promoción del ecoturismo y la protección del planeta. El eslogan con que se dan a conocer es “Beauty for Eco”.

La agenda el concurso incluye recorridos turísticos por la ciudad de Alejandría, conferencias de prensa y competiciones en traje típico nacional, en traje de baño y el denominado Recycling Eco-Dress.

La gala de premiación de esta segunda edición de Miss Eco Universe se realizará en la Pirámide de Guiza el próximo 16 de abril. Durante la ceremonia, la actual poseedora de la corona —la eslovena Patricia Peklar— premiará a su sucesora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

En la foto esta mas o menos, pero cuando se ve el video hay que salir corriendo. Me tome el trabajo de ver las otras candidadas y cualquiera de ellas es mas bonita. En el pre de Marianao donde estudie, habia montones de chiquitas mas lindas que ella. ¿Quien habra escogido a esta muchacha y por que? No le veo cara ni cuerpo ni clase.

Imagen de Anónimo

Yo tenía novias más lindas que ella... es la chica de la casa de al lado...

Imagen de Anónimo

Pues bien por la chica y !Suerte! porque la va a necesitar. Tiene una belleza bastante "vulgarcita". Es delgadita y no es fea, pero tampoco es un bellezón como otras cubanas que he visto por las calles de la isla -o como lo fue, la (ex) modelo Ivelyn Giró o Niurka Marcos cuando eran muy jóvenes-. A Miss Universo van verdaderas beldades. Por tanto, creo que un rigor más fuerte y más actualizado deberia tenerse en cuenta para futuras ocasiones y ya que formamos -todavía y hasta lel momento- al tanden venezolano, bien que pudieran ellos (especialistas en el género), asesorarnos al repecto- porque, al parecer, tenemos el norte bastante perdido. Por ejemplo, considero que una buena mulata sería una mejor ajustada representante. Aunque Cuba es un crisol de colores. Al menos, por está primera vez. El Lapón Libre.

Imagen de Julia

La muchacha es linda, se podrá discutir si hay más bellas o no, y si hay más elegantes, es probable que sí. Además concuerdo en que debe mejorar su inglés, pero dudo que el promedio de los jóvenes de 21 años en Cuba hablen mucho mejor. Pero Brenda es una muchacha bella, miren a las otras concursantes y verán que sí puede competir.  Ella sí representa a la mujer cubana, que la hay de muchos colores y tipos.(Como fue la elección es otro asunto, parece haber sido a dedo, porque no se habla en ningún lugar de un proceso.) Anónimo  1:19 pm tal vez a usted no le guste que parte de la nacionalidad sea el mestizaje, pero esta muchacha sí es uno de los tipos de mujer cubana.

Imagen de Anónimo

Ano de las 3:00 pm. Usted no puede haber visto el vídeo que alguien colocó un poco antes. Si lo viera usted no diría semejante barbaridad. Esa muchacha, además de no tener la belleza necesaria para una certamen internacional, habla un inglés de carretonero (quizás usted no lo hable y no se dé cuenta). Por otro lado, mira la cámara cuando le están haciendo la toma, lo que no hacen ni los aficionados, lo cual demuestra que no está pulida. Su pelo está en muy mal estado. Sus movimientos son de una chea que en su vida ha tomado una clase de modelaje. Ese lanzamiento sobre el auto más que cursi parece pornográfico. No tiene clase. Es decir, es un desastre. En la foto está mejor. Pero la del video no se gana ni un certamen en un municipio campesino de las montañas de Cuba.

Imagen de Anónimo

La foto esta pasajera pero luego de ver el video me doy cuenta que esta chica no tiene la menor oportunidad. En persona no es bonita de cara y cuando habla peor aun, tampoco pronuncia bien el ingles. Como ha sido escogida con tantas chicas mejor educadas y bonitas que podrian haber competido?

Imagen de Anónimo

Cuantos especialistas de certámenes de belleza en este blog! Mejor informense de qué se considera bello para el modelaje antes de atracarse. Se nota que son cubanos. (Ojo, lo soy, y estas cosas son las que me averguenzan de serlo..nota..no hallo las diérisis en mi teclado para la u)

Imagen de Anónimo

La belleza femenina es cara y cuerpo, aqui solo se ve su cara.

Imagen de Anónimo

Dios mio ni el vidéo termine.que naca.ademas sin discriminar.en Cuba se acaba de hacer un censo que resulto que el 37 % de la poblacion es de raza negra o mestiza y el Resto tiene gènes europeos.esa muchacha parece dominicana.no parece ni cubana.dudo que represente a la mujer cubana.es mi humilde opinion.

Imagen de Anónimo

Con tantas cubanas bellas que hay en esa isla, ¿cómo enviaron a esa muchacha? Yo no sé si estaré medio ciego, pero esa que veo en el video que dejó el anonimo de las 12:27 a.m. es hasta medio feúcha...