Back to top
SOCIEDAD

La Isla tiene candidata a Miss Eco Universe 2016

La joven Brenda Estrada, graduada de Ballet Clásico de la ENA, compite en Egipto por la corona a la más bella.

La Habana

La joven cubana Brenda Estrada participa en el concurso de belleza Miss Eco Universe 2016 de Egipto, que se realiza desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 14 de abril. Es la primera vez que una residente en la Isla compite en un evento de este tipo después de varios años, según publica la revista Vistar Magazine.

Estrada, que aspira a coronarse como reina de la belleza y llevarse el premio a casa, es graduada de Ballet Clásico en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y dice sentirse feliz al desfilar por las pasarelas y mostrar cómo son las mujeres cubanas.

"Siempre veía Miss Universo con mucha ansiedad, pero nunca pensé que la realidad mía pudiera ser parecida", señaló al medio.

"La emoción es interminable", aseguró la modelo, "y cada vez que por la calle las personas me hablan de Cuba y que les encanta, pues no quepo dentro de mí".

Hasta el momento, la representante cubana cuenta con el apoyo del público y el respeto del jurado. Sin embargo, revela que los retos han sido muchos y bien difíciles.

"Este tipo de competencia siempre es dura. No se puede pensar en una línea específica a seguir porque el jurado siempre pide cosas diferentes. Por ahora todo está bien, aunque han ocurrido cosas que las chicas no consideramos justas; este es un mundo muy competitivo", comentó.

Miss Eco Universe 2016 es la primera experiencia de Brenda en concursos de belleza. Por la rapidez con que ocurre todo y las situaciones diarias, a veces, dice sentirse en estado de shock.

"No tenemos tiempo para nada. Todo el día debemos estar muy arregladas con ropas finas y tacones. Yo me he sentido muy bien; es una experiencia fabulosa de la que estoy aprendiendo muchísimo y tomando lo mejor", dijo.

Para participar en este concurso Brenda debió preparar una coreografía que mostrara su talento, realizar sesiones de foto y videos promocionales. Ahora se siente una candidata fuerte, capaz de obtener la corona, así como uno de los premios que ofrece la productora de medios egipcia Belleza de eco.

El certamen, de acuerdo con el perfil que publica Facebook, tiene como objetivo la promoción del ecoturismo y la protección del planeta. El eslogan con que se dan a conocer es “Beauty for Eco”.

La agenda el concurso incluye recorridos turísticos por la ciudad de Alejandría, conferencias de prensa y competiciones en traje típico nacional, en traje de baño y el denominado Recycling Eco-Dress.

La gala de premiación de esta segunda edición de Miss Eco Universe se realizará en la Pirámide de Guiza el próximo 16 de abril. Durante la ceremonia, la actual poseedora de la corona —la eslovena Patricia Peklar— premiará a su sucesora.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.