Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Televisión

Muere Eduardo Moya, realizador de 'Los comandos del silencio' y 'Algo más que soñar'

El director, realizador y guionista de cine y televisión Eduardo Moya murió el martes en La Habana, informa la prensa oficial de la Isla sin especificar las causas. Tenía 80 años.

Moya tuvo a su cargo series populares de la televisión cubana como Los comandos del silencio y Algo más que soñar, además de aventuras, versiones de cuentos y obras de teatro. También, dirigió la película Sumbe para el ICAIC.

Nacido en Sagua la Grande, Villa Clara, en 1936, se formó como realizador en el ICAIC y luego en la Televisión Cubana, como asistente de Manolo Rifat. Su primer programa fue Mientras tanto.

Según el sitio en internet de la Televisión Cubana, Moya fue de los realizadores formados, por convocatoria de la Comisión Ideológica del Partido Comunista, para cubrir los puestos dejados por directores que se marcharon del país en los años 60.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya se les están acabando los programitas de los héroes de la seguridad y tropas especiales Castristas que nunca se mueren y nunca son derrotados; ya se va trillando el camino para que regresen Superman, Captain America, Batman y los demás Súper- héroes Americanos que hacen falta en la maltrecha televisión Cubana.