Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Literatura

Hypermedia presenta 'Cincuenta lecciones de exilio y desexilio', de Gustavo Pérez Firmat

La Editorial Hypermedia ha publicado Cincuenta lecciones de exilio y desexilio, de Gustavo Pérez Firmat, libro con el que su catálogo ha alcanzado los 40 títulos, según informa en una nota de prensa.

Cincuenta lecciones de exilio y desexilio, ya disponible en Amazon, muestra las reflexiones de un exiliado cubano que cumple 50 años de edad.

"Es posible que todo el que ha abandonado su país, al llegar al destierro, niegue la realidad de su exilio. Pero entonces pasan los años —diez, veinte, treinta, cuarenta, ¡cincuenta! Y la realidad se impone, la de un exilio sin fin ni finalidad. La impostura ya no es máscara; es cara", dice el autor en la contraportada.

"Este libro es la Biblia de bolsillo de los exiliados cubanos", ha dicho sobre el texto el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

Pérez Firmat (La Habana, 1949) ocupa la cátedra David Feinson de Humanidades en Columbia University, Estados Unidos. Es autor de una docena de libros de crítica y de creación, entre ellos The Last Exile (2016), A Cuban in Mayberry (2014), The Havana Habit (2010), Tongue Ties (2003), Vidas en vilo (2000), Next Year in Cuba (1995), Life on the Hyphen (1994 y 2012) The Cuban Condition (1989), y Equivocaciones (1987).

Hypermedia publicó en 2015, en formato digital, una edición actualizada de Vidas en vilo.

Por otra parte, la editorial recordó que sigue abierta hasta el próximo 15 de mayo la convocatoria a su Premio de Reportajes 2016, que otorgará premios de entre 150 y 500 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Vidas en vilo, también de Firmat, es uno de los libros mejores que he leiodo en los últimos tiempos. Así que leeré con avidez este nuevo título de un excelente autor. Francis S. R.

Imagen de Anónimo

Felicidades a su autor, si mal no recuerdo hace varios años que hubo una primera edición de ese libro. ¿Y cuáles son los criterios que sigue la editorial para publicar prosa ficcional o no? Agradecería la respuesta. Enhorabuena.