Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Música

Pablo Milanés acusa a la policía chilena de tratarlo como a un 'delincuente'

El cantautor cubano Pablo Milanés acusó a la Policía chilena de tratarlo como a un "delincuente" a su llegada para ofrecer un concierto en el Gimnasio Municipal de la localidad de Concepción, informan medios de prensa del país sudamericano.

Milanés dijo que fue revisado en dos aeropuertos y presentó sus documentos "como cualquier ciudadano". Sin embargo, al llegar a la región de Bío Bío lo esperaban efectivos del Departamento de Extranjería de la Policía, indicó Radio Cooperativa.

"Yo le voy a cantar al pueblo, le voy a cantar a este país al que estuve 26 años sin venir por preservar la dignidad de este pueblo y el respeto a este pueblo, para no cantarle a Pinochet, y viene la policía aquí y me trata con ese irrespeto, 'enséñame tu carné', como si fuera un delincuente", se quejó Milanés.

"No admito que me traten así. Si eso se lo hacen a todos los artistas, lo siento por todos los artistas que lo admiten, pero eso es inadmisible, no aquí en Chile, en ningún país del mundo se hace eso, y eso se debe echar abajo", declaró notablemente molesto. "Si eso es una ley, si es una forma, se debe echar abajo, porque es inadmisible que le falten el respeto a un artista que viene a cantarle al pueblo, minutos antes de cantar pidiéndole los documentos como si fuera un delincuente", insistió

Interrogado por un periodista sobre si cree que en Chile todavía se reprimen las ideas, respondió: "Yo creo que sí. Eso es una idea pinochetista, absolutamente. No se utiliza en ningún país del mundo, yo que le doy la vuelta. Primera vez en la vida que me hacen eso".

Milanés también expresó su molestia en medio del concierto. "Yo le pido al Gobierno, a la doctora (Michelle) Bachelet, al ministro de Relaciones Exteriores, al Congreso, que echen abajo esa ley porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo", dijo.

Más tarde, el productor del concierto, Carlos Córdoba, dijo que justo cuando Milanés ingresaba al recinto, "la Policía de Investigaciones estaba haciendo la rutina de pedir documentación, visas y eso".

"Él se sintió ofendido, sintió que le estaban haciendo un control de identidad. Cosa que si bien es regular que en los conciertos la Policía de Investigaciones requiera documentaciones, al parecer Pablo no lo tomó de la mejor manera", añadió Córdoba.

A pesar de que desde la producción del concierto se intentó bajar el perfil al asunto, la Policía de Investigaciones dijo que seis integrantes cubanos del staff de Milanés no tenían permiso para trabajar en Chile y serán denunciados, indicó el corresponsal Cristofer Espinoza en su cuenta en Twitter.

Por el suceso, el concierto de Milanés comenzó con retraso, pero se desarrolló sin problemas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 71 ]

Imagen de Anónimo

¡Ay, qué pujos de primadona! ¿Pedir que le enseñen el carnet  (me imagino que se referirá a su pasaporte porque el "carné" cubano no es documento que sirva en ningún sitio) es tratar a alguien como a delincuente? Como están el terrorismo, muy bien hecho por los policías, que si son jóvenes probablemente no habrán oído el nombre de este señor en su vida. ¿Quién se creerá que es? Y cómo andaremos por casa, si miras para  Cuba te piden el carné (ahí sí) cada vez que caminas cuatro cuadras, más si eres negro, mulato o hasta capirro.

Imagen de Anónimo

Welcome to the real world.asi tratan a todo cubano que viaje con pasaporte cubano.a llorarle A los castros qie han convertido a cada cubano en un posible emigrante y en muertos d hambre que maltratan donde quiera que vayan.ni Pablo se escapo d ese trato.

Imagen de Anónimo

Parece que el le da la vuelta al mundo en otro planeta o no sabe el que en Cuba eso es más que ley y no eso si entras y eres cubano aunque tengas otra nacionalidad tienes que entrar con pasaporte cubano obligado para hacer de ti lo que le de su gana, no irrespeto, más que eso, una vez cogieron que cada vez que uno entraba te llevaban a una mesa y te revisaban hasta los calzoncillos, tal vez si fuese como le hicieron a el fueramos bien y eso es a sus CIUDADANOS, te imaginas a un extranjero que le caiga gordo, lo desaparecen

Imagen de Anónimo

Pablo Milanes esta MINTIENDO, si en Chile hacen esos controles de rutina, perfecto, parece que el senor Milanes tiene perdida de memoria, existe una Isla nombrada Cuba en el mar Caribe donde la policia hace mas de 55 anos molesta y ofende constantemente a sus ciudadados pidiendoles el famoso "carnet de identidad" soy de Matanzas y en los anos 80 salias a la calle y constantemente te paraban para chequearte, las personas de tez negra (mi mejor amigo es negro) la pasaban peor gracias al racismo existente en la dictadura castrista, sino te convienen las regulaciones de Chile pues no regreses, les harias un favor.

Imagen de Anónimo

No veo nada malo en eso en estos momentos de tanto terrorismo y delincuencia. ?Pero y quien es Milanes para tanta protesta? Que tenga modestia y entre por la gatera por donde entra todo el rebaño.

Imagen de Anónimo

Este mulato se le olvida que el, le ha cantado a la peor dictadura del mundo, a la misma que le encarceló... Y le obligó a trabajo forzado...

Imagen de javier monzon velazques

Que atrevidos los chilenos. Hacerle eso a él, nada menos que a él, a Pablo Milanés. No faltaba más. Aunque se lo hagan a todos los que llegan a Chile, a él no se lo pueden hacer. El es Pablo Milanés, que va a cantarle al pueblo chileno (por lo cual le pagan: no es gratis) y que no fue nunca a cantarle a Pinochet, aunque le ha cantado a otros peores. Mira Pablo, no jo...!

Imagen de Anónimo

Cuando era residente de usa y viajaba con pasaporte cubano me detenian en todas partes para una 'revision de rutina'  pero desde que me hice ciudadano y viajo con pasaporte americano no me detienen para nada, siempre me reciben con wellcome to our country!, por que sera?

Imagen de Anónimo

Creo que con esto no pisará las calles nuevamente.

Imagen de Anónimo

Oye Pablo vete a cantar al balcón de Gorki Avila porque actualmente es el único escenario digno, quizás por ser tú logras conectar la cámara de vigilancia a la banda ancha del mundo mundial