Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Conciertos

El músico ZaideCuba pone carácter caribeño a la música catalana en 'Arroz con mango'

El músico cubano Sayde Chaling chong Garcia (ZaideCuba) presenta este jueves en el FNAC L'Illa Diagonal de Barcelona (19:00 horas) su disco Arroz con mango, cantado en catalán. Se trata de un compendio de temas a través del cual el músico cubano ofrece "una perspectiva caribeña de la música en catalán".

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el artista comentó que el disco, editado por la discográfica catalana Picap, "hace un viaje por la historia de lo que ha sido la canción catalana" y especialmente a través de su canción protesta. 

La canción protesta catalana se forjó durante los años de la dictadura franquista, cuando se prohibió el uso del idioma catalán en el espacio público. Los artistas usaron la música para elevar sus críticas al régimen.

"Se me ocurrió hacer una investigación empezando por Raimon, que es no de los autores más importantes, pero también pasando por otros más recientes como el grupo Sau, Joan Miquel Oliver o Marc Parrot, así como otro básico en la historia de la música catalana, Ovidi Montllor", señaló ZaideCuba.

El proyecto empezó a gestarse en 2004 cuando el músico cubano entró en contacto con la música clásica catalana: "Tiene unas estructuras muy bonitas y decidí en el 2011 hacer el disco, iniciar el desarrollo del proyecto, cuyo resultado presento este jueves en Barcelona". 

El músico cubano ZaideCuba interpreta en catalán una canción de Lluís Llach

Archivado en

El artista cubano ZaideCuba presenta este jueves, 31 de marzo, en Barcelona su disco Arroz con mango.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.