Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Artes escénicas

Compañías de seis países asistirán a la temporada Mayo Teatral en la Isla

Archivado en

Catorce grupos de teatro de Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú y República Dominicana participarán en una temporada de artes escénicas en La Habana, del 13 al 22 de mayo próximos, anunciaron el martes sus promotores, informa EFE.

A la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016 llegará el conocido Teatro La Candelaria, de Colombia, con la obra Camilo, que combina el teatro, elementos de performance, danza, vídeo y música en vivo, para narrar pasajes de la vida del fallecido sacerdote y guerrillero Camilo Torres. 

El teatro de grupo será el eje principal del evento, en ocasión de celebrarse este año los aniversarios 50 del Teatro La Candelaria, los 45 del Grupo Cultural Yuyachkani, del Perú, y los 40 del Teatro Gayumba, de la República Dominicana, todos participantes en la cita con recientes piezas integradas a sus repertorios.

También estará la compañía brasileña Ói Nóis Aquí Traveiz, que presenta su teatro en las calles, según informó la institución cultural Casa de las Américas, organizadora del certamen. 

El programa abrirá con el espacio Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños, para hacer un recuento de la trayectoria de los tres colectivos homenajeados, y también reunirá en paneles a académicos e investigadores. 

Ese foro abordará además temas como la impronta de grupos de teatro independiente, formas alternativas de agrupamiento, teatro y sociedad, experiencias desde la mirada femenina y la creación escénica de latinos en los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No se cansan, teatro sobre guerrilleros y demas babosadas. Hasta cuando. Latinoamericana no sale del hoyo ni aunque llenen en hoyo de tierra.