Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Música

Los Rolling Stones cifran en 1,2 millones los asistentes a su concierto en La Habana

La mítica banda de rock británica The Rolling Stones afirma que reunió en su histórico concierto en La Habana a 1,2 millones de personas, una cifra que superó las previsiones de los organizadores y de los primeros cálculos de algunos medios tras su actuación, informa EFE. 

"El viernes The Stones tocaron para 1,2 millones de personas en Cuba", publicaron sus Satánicas Majestades en su cuenta de Twitter, sobre el concierto gratuito al aire libre, que durante más de dos horas ofrecieron el pasado 25 de marzo en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva en la capital cubana.

En esta presentación sin precedentes en Cuba, The Rolling Stones detallan en otro tweet que congregaron en el recinto habilitado en torno al escenario a 700.000 fans, mientras que otros 500.000 ocuparon espacios en los terrenos del exterior, desde donde se pudo seguir el espectáculo a través de pantallas gigantes.

"Gracias Cuba por un increíble, inolvidable show", añadieron en sus comentarios en la red social. 

La cifra de asistentes al concierto de La Habana se ha aproximado a los 1,3 millones que los Stones reunieron en 2006 en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el último concierto gratuito de la banda hasta el de La Habana.

Ha sido difícil ver un claro consenso en las cifras que diversos medios publicaron después del concierto, desde los 200.000 de los más conservadores, hasta los 400.000 o más de medio millón que manejaron previamente los organizadores del multitudinario concierto. 

La banda, liderada por el vocalista Mick Jagger, sacudió la marea humana que convocó en La Habana con el clásico tema Jumping Jack Flash, y cerró con su éxito Satisfaction su memorable actuación en Cuba, la última de su gira latinoamericana "Olé Tour".

Histórico concierto de los Rolling Stones en imágenes

La banda británica reúne casi medio millón de personas en su concierto gratuito de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los camaradas intoxicadores de los Everglades son sin duda los Fanjul. Camaradas porque como todo buen revolucionario después que les quitaron todo regresan siempre a que Fidel los joda. Intoxicado de los Everglades por toda la mierda química con la que su industria azucarera contamina ese santuario de la vida silvestre.

Imagen de Anónimo

Los camaradas intoxicadores de los Everglades dicen que Cuba se esta quedando vacia de jovenes . Y yo pregunto , acaso esto no demuestra lo contrario ? 1,2 millones de cubanos jovenes , llenos de vida , de entusiasmo , de alegria , de tranquilidad , de ilusion por compartir con los amigos , gente sana que no fuma marihuana , ni se emborracha en esos kuchitriles de Hialeah , ni se droga porque Cuba es territorio libre de drogas . Todos ellos no estaban montados en una balsa rumbo al paraiso perdido . NO . Estaban alli , en una Cuba socialista y revolucionaria , tolerante con las diferencias , abierta al mundo . Y eso jode , verdad ? Al 95 % de los asistentes no les gusta R.E . , lo se porque conozco el gusto de los cubanos . Pero como era gratis ... Pues van . Y asi pretenden dar lecciones de capitalismo a los cubanos ? ofreciendo conciertos " gratuitos " ? Ahhh , primero la zanahoria y luego el palo . Ya vendran los tiempos en los que haya que pagar hasta el que pone las curitas . Si me dijeran a mi que se lleno para ver el coro del Ejercito ruso cantar " Kalinka " lo entenderia . Pero Rollings Stones ? Que horror . Yo nunca fui rockero . Yo de adolescente era marxista - catolico . Entonces " eso " no existia . Se puede ser marxista y catolico ? Si , mirad al Papa Francisco , al cardenal , a Jesus de Nazaret , todos marxistas . Ninguno de los apostoles era rockero , pero todos marxistas , excepto Iscariote que era de la mafia cubana .  

Imagen de Anónimo

Debería darles verguenza a los comuñangas como de forma espontánea, sin proselitismo, la música del enemigo convoca más público que sus "marchas del pueblo combatiente", a las que la gente va por miedo a señalarse como desafecto al sistema.

Imagen de Anónimo

De eso se trata y a ello se debe la histeria -véase pataleta con diarrea incluída- de La Momía. Ya lo de Obama fue muy fuerte, imagínense agrupar a millones de "enfermos(as) con movimientos elvis-presleisterianos" sin llamado forzoso a la movilización masiva, sin el uso de guaguas por municipios, sin poner pipas de cerveza aguachenta y para !Colmo! tener que escuchar, a cientos de decibeles la redonda; que la isla está CAMBIANDO. (Sólo la palabrita "cambio" le sube la fiebre) El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Este es el tipo de cosa que se tienen que hacer y a gran a escala. El cagandante siempre quizo y lo logro tener aislados a los cubanos del mundo exterior, al ver esto debe estar rabiando, como la clase de m..... que acaba de publicar Granma con sus reflexiones sobre Obama, y que nadie le ponga un STOP a esa momia, no sabes lo que es decir que a los cubanos no les hace falta que le regalen nada. Lo que hace falta que Gente de Zona logre llevar a Marc Anthony, Pitbull, Yankee, Jicky, Farruco y toda esa tropa y cuando los cubanos comiencen a ver todo lo que se han estado perdiendo por culpa del cagadante estoy convencido de que aquello se "jode", hay que trabajar, esforzarse, pero tambien vivir y idsfrutar de la vida que es muy corta para q uno mas muerto que vivo siga dirigiendo las vidas de todos nosotros.

Imagen de Anónimo

O sea, asistió al concierto el equivalente de más de la mitad de la población de La Habana o como el 11% de la población nacional. Si a ese 11% se le suma el doble (22%) que hubiera querido ir, más el 27% de la población cubana que viven el exilio, hace un total de 60% de cubanos diversionados y potencialmente elvispreslianos.

Imagen de Anónimo

Me entristece, realmente se me salieron las lágrimas, al mirar esos jóvenes, como lo fui yo un día, viviendo en aquella islita sin futuro, ellos aún llenos de sueños. Pobrecitos. Y pobre Cuba con esa tiranía que la destruyó en todos los sentidos.

Imagen de Anónimo

¿Cómo, que los roqueros esos lograron meter más de 1 millón de personas en un concierto? ¡Ay no, eso no puede ser, por eso es que Tia Tata está desorbitada. ¿Cómo cuatro peluos le van a romper a él  el record de haber llegado a 1  millón de personas que logró meter en la Plaza, ( trayendo guajiros como sardinas en latas de todas las provincias de Cuba).  Y estos cuatro rocanroleros  sin obligar a nadie ni siquiera propiciarles transporte le rompieran la marca a quien tu sabes? Dicen que algunos momentos de medio lucidez se queja de estar vestido con ropas imperialistas y pide el uniforme y las botas. Y le dicen está bien viejo pero primero vamos a cambiarte el culero.