Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 03:11 CEST
Música

La receta musical de Picadillo en el Café Berlín de Madrid

Actuación de Picadillo. (PICADILLOMUSIC.WEEBLY.COM)
Sol Ruiz y Rey Rodríguez, voces de Picadillo. (PICADILLOMUSIC.WEEBLY.COM)

El Café Berlín de Madrid abre su programación de abril con la banda Picadillo y su receta musical que fusiona ritmos de Cuba y EEUU, indica el club en su web.

Formada en 2010 en Madrid, la agrupación define su estilo como "mestizo", una mezcla la música del sur de EEUU y la música cubana. Son, danzón, canción francesa, jazz, blues y rock son parte algunos de los ingredientes de su fusión musical.

Picadillo está compuesta por Héctor Agüero Lauten (dirección, piano, guitarra); Sol Ruiz (voz, ukelele), Rey Rodríguez (voz, guitarra) y José Luis "Jochi" González (trompeta, percusión).

"Estoy influenciada por Billie Holiday, Dr. John, Edith Piaf, y Benny Moré", confiesa Sol, nacida en Miami de padres cubanos. Aunque vivió en Nueva Orleans varios años donde se nutrió de los sonidos del Delta del Mississippi.

"Picadillo es geográficamente impensable a primera vista. Cuatro músicos de diferentes lugares, generaciones y procedencias artísticas convergen y se expresan en un código de cubanía muy autentico", sugiere la nota de prensa.

Picadillo ha presentado su trabajo en diversos escenarios de Italia, España, EEUU, Canadá y Cuba. Su primer disco, Las cosas de la vida, consta de diez temas originales con el que lograron levantar la atención de la industria siendo fichados por Warner Chapell Music, para su catálogo.

En este concierto el grupo estrenará temas nuevos, y se proyectará un minidocumental sobre la banda. Será este 1 de abril, a las 11:00 pm, en el Café Berlín de Madrid (C/ Costanilla de los Ángeles, 20, 28013). 

1 comentario

Imagen de Amadeus

Esto de la música ya no tienen nombre. Mungo Jerry y una enana, hacen un comeback a los charts. Pero me gustan, me gustan…principalmente la enana.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.