Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
ARTES ESCÉNICAS

Una versión cubana de 'Carmen' a ritmo de musical sube al escenario del Châtelet de París

El musical Carmen la cubana, del dramaturgo Norge Espinosa, será estrenado en el Teatro Châtelet de París, el próximo 6 de abril, según publica este martes el portal estatal Cubarte en su edición en inglés.

El creador original es Christopher Renshaw, que ha trabajado con artistas emblemáticos como Joan Sutherland y Pavarotti, y ha protagonizado algunas producciones musicales en Londres y Broadway.

El guión incluye también al dramaturgo británico Stephen Clark para lograr una versión en inglés y español, a pesar de que las actuaciones serán totalmente en español.

Carmen se ha independizado del argumento presentado por la novela de Prosper Merimée, y se ha convertido en un símbolo de la mujer rebelde, confía en su poder de seducción, capaz de desafiar el destino más grave, dijo Norge Espinosa a medios digitales.

El reparto incluye actores y actrices de los Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. Tiene a Luna Manzanares en el protagónico de Carmen, y a Xor Oña Emán como el sargento Moreno.

El Ballet de la Televisión Cubana, con coreografía de Roclan González, estará a cargo de los varios bailes para esta producción.

"Me gustaría que Carmen Jones demostrara que el género musical todavía se puede hacer en Cuba, que es posible que los productores extranjeros apuesten por talentos cubanos, no sólo para repetir producciones que se han visto en Broadway, sino también para fusionarlas con los ritmos de nuestro país, su historia, sus alegrías y contradicciones ", dijo Espinosa.

La ópera de Bizet y el musical de Oscar Hammerstein, Carmen Jones, fueron el punto de partida para esta versión cubana que cuenta la historia de amor entre Carmen y José.

El Teatro Châtelet de París es parte de la historia de la cultura universal. Ha acogido las actuaciones de personalidades relevantes como Tchaikovsky, Gustav Mahler y Richard Strauss.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.