Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
MÚSICA

El papa Francisco habría intentado que los Rolling Stones no actuaran el Viernes Santo

El papa Francisco intentó detener el histórico concierto de The Rolling Stones que tuvo lugar en la Isla la noche del viernes, según publicó horas antes del espectáculo el diario sensacionalista británico The Mirror en su página web.

El líder religioso pretendía que la banda de rock no tocara durante el Viernes Santo y según la publicación el Vaticano les sugirió que comenzaran a partir de la medianoche para evitar el día sagrado.

The Rolling Stones ya se habían comprometido a no defraudar a los 500.000 aficionados que lograron reunir en la presentación al aire libre en la Ciudad Deportiva.

Una fuente afín a los músicos dijo: "El equipo de la banda estaba atónito cuando el Vaticano se puso en contacto por carta, no podía creer lo que veían".

"Por mucho que no quisieran molestar al papa, ya tenían un contrato para tocar e iban a cumplirlo. Han hecho una promesa al pueblo cubano y no van a defraudarlos", añadió.

En un mensaje circulado en internet y recogido por varios medios de prensa, Mick Jagger había declarado que sería un concierto histórico. A su llegada la Isla aseguró que "el tiempo lo cambia todo. Estamos muy contentos de estar aquí".

Una segunda fuente, citada también por The Mirror, dijo que The Rolling Stones respondieron con respeto al Vaticano, diciendo que otros eventos de música mundial continuaban programados durante el Viernes Santo.

Según el medio británico todo se resolvió antes del concierto en la Ciudad Deportiva.

El artículo hace referencia a la censura que estuvo sometido el rock en la Isla durante años. Las políticas culturales del Gobierno comunista —agrega— obligaron a los cubanos a escuchar en secreto a sus bandas preferidas, pasando los registros de mano en mano. Entre ellas The Rolling Stones, que tiene muchos seguidores.

La banda de rock añadió la fecha del concierto en la Isla después de terminar su gira por América Latina la semana pasada. Regresarán al Reino Unido para otra presentación, el 5 de abril, en la Saatchi Gallery, de Chelsea, al oeste de Londres.

La publicación sensacionalista dijo haber intentado contactar con El Vaticano y que no estaba disponible para comentarios.

The Rolling Stones: 'El concierto en La Habana será histórico para nosotros'

La banda británica se actuará en la Ciudad Deportiva el viernes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El papa Fransisco olvidó que en Cuba no hay un estado laico, que es una dictadura materialista, no creen en Dios y han enseñado toda la vida que la religión es el opio del pueblo y han predicado e impuesto en sus clases de marxismo que Dios no existe.

Imagen de Plutarco Cuero

El tubérculo se quedo en eso ... y la papisa frustrada (Ortega) también ...

Imagen de Anónimo

Yo estoy perfecto acuerdo con usted Anónimo - 26 Mar 2016 - 6:48 pm. A la gente hay que dejarla que viva a su manera, si los cubanos lo que quieren es carne y cerveza y les importa un carajo la politica y la religion, pues que vivan como carneros y que vayan a la plaza a festejar el 26 de julio, no el viernes santo.

Imagen de Anónimo

Que manera de hablar estupideces los de las 4:03 y las 4:40. Aunque parece ser la misma persona.Agradecerle que a quien? Por favor.Basta ya de decirle a la gente que debe hacer y que no. La mayoria de los cristianos y catolicos son solo panatalla, hacen y deshacen y luego van a confesarse o a orar, despues de haber jodido a medio mundo.

Imagen de Anónimo

Esto es hipocresia de parte del Papa, ya que ellos mediante el cardenal Ortega estaban informados sobre este evento. Como es que a ultima hora una cartica? Como es que Castro y el Cardenal no sabian lo del Viernes Santo? Lo que pasa es que todos ellos tambien son iguales que "sus majestades satanicas". El Papa ya se le ha visto que estan destruyendo las tradiciones cristianas, y a Cuba les estan metiendo con todo. Estos Rolling responden a gente poderosa que estan influyendo en Cuba, y ellos los mandan, a que viene esa pregunta de que si esta cambiando Cuba? Para que la gente diga que si por ver conciertos de musica y fuegos artificiales que nunca han visto ni oido? Es lo mismo que las visitas de Rihana y Beyonce, mulatas, para sembrar entusiasmo de que estan viendo milagros, el mismo efecto del show de Obama con el comico cubano, todo es montaje para embrujar al pueblo con efectos especiales y que el pueblo crea que Cuba esta cambiando cuando a Cuba la estan satanizando.  

Imagen de Anónimo

Un pueblo que no respeta el Viernes Santo qué pobre es. Que no sabe agradecer la gestión del Papa, en todos los sentidos, es un pueblo acostumbrado a ser manipulado por los que los tiranizan. El castrismo tiene eso como meta: desvirtuar, destruir, en este caso la gestión del Papa y la de Obama, por distintas vías. Lo mismo siempre.