Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:59 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Pablo Milanés: 'Las cosas pueden cambiar si se le da la oportunidad al pueblo cubano'

'Cuba está de moda, y todo el mundo tiene curiosidad, más que otra cosa', dice el cantautor, que se reafirma 'revolucionario' pero 'crítico con las cosas que se hacen', y se niega a hablar de su relación con Silvio Rodríguez, 'es un asunto que sepulté', asegura.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los unicos contra-revolucionarios en cuba son los castros!

Imagen de Anónimo

Anonimo.Todo el que vive rodeado de privilegios y aun como fue tratado el Sr Milanez en el pasado olvida , o se hace el que olvida, el no se tiene que preocupar de nada. sale y entra, vive al igual que su familia super bien igual que los dictadores, que otra cosa va a decir, Revolucionario nunca HA SIDO , SINO OPORTUNISTA COMO MUCHOS OTROS ALLI, UN BUEN CARA DURA, que nada le importa el pueblo ,como a los Castros que siempre lo que buscaron fue poder, porque quieren un tipo que le gugustara tanto el poder como el Sr Fidel Castro, eso fue siempre lo que quiso y logro Poder,que se hiciera lo que el ordenaba, dictaminar como siempre hizo desde que tomo el poder,entonces Pablito tu que eres? y quien ? no te hagas que te conocemos.

Imagen de Anónimo

Aun me gusta la música de Pablo, pero su definición de las palabras revolución y revolucionario no es correcta. Siendo Pablo un hombre que  domina tan bien el español y que ha leído tanta poesía hispana no entiendo cómo no puede confundir el significado de la palabra revolución.  Pablo es no es revolucionario ni liberal: es un Conservador radical.

Imagen de Amadeus

En los últimos tiempos Milanés ha asumido cierta "moderación“, que está más dada por no parecer demasiado castrista en un momento en el que el régimen ha perdido toda autoridad moral.¿Qué es ser revolucionario, enviar a los homosexuales al campo de concentración como se hizo con la UMAP, censurar y prohibir la creación artísitca y literaria; la represión a la libertad de expresión y de movimiento y un largo etcétera resumido con un "con la revolución todo contra la revolución nada"? Porque eso es lo que vivió y apoyó durante un tiempo el señor Milanés con la Nueva Trova.Errar es de humanos y rectificar honestamente es legítimo, pero es conveniente siempre hacer observaciones en cuanto a la dicción y la semántica de ciertos planteamiento que pueden parecer oportunistas, si es que no lo son.

Imagen de Anónimo

Pablo Milanes tiene toda la razon cuando dice que es Revolucionario y critica al Regimen Castrista.  Nadie que sea verdaderamente revolucionario puede aceptar un Regimen nepotico, reaccionario, racista, reaccionario y para colmo incapaz

Imagen de Anónimo

El guitarrista cubano Frank Purcel (no estoy seguro de que se escribe asi) sufrio un acto de repudio encabezado por Pablo Milanes. Recuerdo cuando Fidel Castro espero a Milanes en el aeropuerto de La Habana para felicitarlo. Milanes es una rata, aun mas el es una vulgar rata,

Imagen de Anónimo

Es muy fácil decir que se es "revolucionario" cuando se tienen tantos privilegios como los que él disfruta. Si le quitaran su estudio de grabación y le impidieran viajar, ya veríamos si seguí siendo "revolucionario". Este señor vive una vida que nada tiene que ver con el sistema social impuesto en Cuba. Sin embargo, tampoco es libre: tiene que seguir siendo "revolucionario". !!!!!

Imagen de Anónimo

Yo no soy nadie para criticarlo solo hago una refleccion. Mi padre estuvo en el UMPA junto con el, si le digera a Pablo su nombre de seguro estoy se acordara, mi padre trabajaba en el ICAIC, se conocian, desafortunadamente ya fallecio y mi padre jamas fue comunista ni Castrista a pesar de haber trabajado en el ICAIC. Era muy inteligente y se respetaba mucho para aplaudir a quienes lo metieron en un campo de concentracion y abusaron de su madre. Mi padre llego, donde llego por su talento y habilidades, no hay necesidad de decir lo que este senor dice, si lo dice, sale de su condicion. Yo se lo sucedio alli, a mi no hay quien me haga un cuento chinos. Si el fuera un monje tibetano tal vez entenderia mejor el hecho que haya perdonado al regimen, pero ese no es el caso.

Imagen de Anónimo

Bueno Pablito yo no vivo allá y no porque quiera y SOY CUBANO TANTO COMO USTED Y LO SERÉ HASTA QUE CIERRE LOS OJOS, que pena que te sientas así porque vives ahí, disfrutando de acá porque estos ojos te han visto en aeropuerto disfrutando de lo bueno que te ha dado la vida, te felicito.

Imagen de Anónimo

Y no traicionó la gloria que se ha vivido?